Un soldado se suicida en Linares por no poder seguir en el ejército

El soldado de reemplazo Juan Carlos R. D. se suicidé el viernes en Linares con su arma antes de ser licenciado y pasar a la reserva por la imposibilidad de seguir en el Ejército. El joven, de 20 años y natural de Andújar (Jaén), dejó una carta a sus familiares en la que explicaba por qué se había quitado la vida y pedía que le entendiesen. Juan Carlos R. D. quería continuar en la vida militar, pero su asma se lo impedía. Incluso podría haberse librado de la mili.El cadáver del soldado fue encontrado en el acuartelamiento de Grupo de Municionamiento 322 de Vadollano, a unos siete kilómetros de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El soldado de reemplazo Juan Carlos R. D. se suicidé el viernes en Linares con su arma antes de ser licenciado y pasar a la reserva por la imposibilidad de seguir en el Ejército. El joven, de 20 años y natural de Andújar (Jaén), dejó una carta a sus familiares en la que explicaba por qué se había quitado la vida y pedía que le entendiesen. Juan Carlos R. D. quería continuar en la vida militar, pero su asma se lo impedía. Incluso podría haberse librado de la mili.El cadáver del soldado fue encontrado en el acuartelamiento de Grupo de Municionamiento 322 de Vadollano, a unos siete kilómetros de Linares. Uno de sus compañeros, que no quiso facilitar su identidad, cree que el soldado usó una de las armas reglamentarias del cuartel, extremo no confirmado por fuentes oficiales.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron ayer que había muerto por arma de fuego, aunque no facilitaron más datos ya que el caso está en manos de la policía judicial y del juzgado de Linares.

El cadáver fue trasladado al tanatorio de Andújar, donde quedó instalada la capilla ardiente desde. la noche del jueves. Un familiar del fallecido confirmó ayer que Juan Carlos había dejado una carta explicando los motivos del suicidio. El entierro se celebró a mediodía en el cementerio de Andújar, al que acudieron militares del Grupo de Vadollano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En