Controladas las llamas que quemaban el parque de Cazorla

Los tres fuegos que los dos últimos días han afectado al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) quedaron ayer controlados. Sin embargo, los habitantes de la localidad de Segura de la Sierra temían ayer que llegase hasta este término municipal el incendio que desde el domingo arrasa la sierra de Yeste en la vecina provincia de Albacete. Desde las aldeas limítrofes con esta provincia se veían inmensas columnas de humo.Segura de la Sierra padeció en la noche del jueves un pequeño fuego que arrasó unas 20 hectáreas y obligó al desalojo de dos ancianos de 90 años. Un segundo conato d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tres fuegos que los dos últimos días han afectado al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén) quedaron ayer controlados. Sin embargo, los habitantes de la localidad de Segura de la Sierra temían ayer que llegase hasta este término municipal el incendio que desde el domingo arrasa la sierra de Yeste en la vecina provincia de Albacete. Desde las aldeas limítrofes con esta provincia se veían inmensas columnas de humo.Segura de la Sierra padeció en la noche del jueves un pequeño fuego que arrasó unas 20 hectáreas y obligó al desalojo de dos ancianos de 90 años. Un segundo conato de incendio comenzó a 500 metros del primero, siendo controlado por la noche. Un tercero, se inició en este mismo término municipal, donde arrasó una cantidad aún sin determinar de monte alto y pinar.

Los vecinos de la zona creen que estos fuegos han sido provocados porque comenzaron al caer la noche, cuando se hace más difícil la extinción. La asociación provincial de hosteleros restó ayer importancia a estos incendios. Temen que las personas que hayan decidido pasar unos días de vacaciones en este privilegiado paraje jiennense cancelen las reservas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En