El Ayuntamiento 'absuelve' a la farola de la descarga que sufrió una niña

La farola no tuvo la culpa de la descarga que sufrió el sábado la pequeña Noelia G. G., de dos años. Ésa es la conclusión a la que ha llegado Luis Armada, director del servicio municipal de Obras. La susodicha farola, la número 22 de la calle de Tomelloso (Usera), ha sido desmontada y examinada detenidamente por los operarios municipales. "Su toma de tierra", explicó Armada, "es de cuatro ohmios, es decir, dos veces más segura de lo admisible".En su estudio, según el técnico municipal, "no se ha encontrado ninguna deficiencia, y el portalámparas está impecable". Si hubiera un cable suelto, la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La farola no tuvo la culpa de la descarga que sufrió el sábado la pequeña Noelia G. G., de dos años. Ésa es la conclusión a la que ha llegado Luis Armada, director del servicio municipal de Obras. La susodicha farola, la número 22 de la calle de Tomelloso (Usera), ha sido desmontada y examinada detenidamente por los operarios municipales. "Su toma de tierra", explicó Armada, "es de cuatro ohmios, es decir, dos veces más segura de lo admisible".En su estudio, según el técnico municipal, "no se ha encontrado ninguna deficiencia, y el portalámparas está impecable". Si hubiera un cable suelto, la lámpara no estaría funcionando cuando se produjo la descarga. La niña fue dada de alta a las pocas, horas de producirse el accidente.

La única explicación que encuentra Luis Armada a la descarga es que la niña pudiera "poseer mucha energía estática, bien por el rozamiento del coche del que acababa de salir, tocó algo que la descargó y le produjo un buen susto que llegó a paralizarla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En