Un ciclista se despeña al cruzar un puente sobre el río Guadarrama

Un joven de 17 años, M. G., vecino de Móstoles (196.000 habitantes), resultó gravemente herido el domingo al caer desde una altura de cinco metros. El chaval montaba en bicicleta por un antiguo puente sobre el río Guadarrama. Según indicó la Cruz Roja a la agencia Efe, la caída produjo al joven la fractura de la columna, la rotura de varias costillas y lesiones internas en el tórax y en el abdomen. La gravedad de las heridas obligó a su traslado en helicóptero hasta el hospital Doce de Octubre.El joven transitaba por un sendero de un metro de anchura protegido por una valla metálica. El camin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un joven de 17 años, M. G., vecino de Móstoles (196.000 habitantes), resultó gravemente herido el domingo al caer desde una altura de cinco metros. El chaval montaba en bicicleta por un antiguo puente sobre el río Guadarrama. Según indicó la Cruz Roja a la agencia Efe, la caída produjo al joven la fractura de la columna, la rotura de varias costillas y lesiones internas en el tórax y en el abdomen. La gravedad de las heridas obligó a su traslado en helicóptero hasta el hospital Doce de Octubre.El joven transitaba por un sendero de un metro de anchura protegido por una valla metálica. El camino atraviesa un antiguo puente del tren que unía Madrid con Almorox (Toledo), utilizado habitualmente por ciclistas y viandantes a pesar del peligro.

El muchacho cayó en el tramo donde la valla metálica está rota, justamente cuando el sendero pasa por el río Guadarrama. La gravedad de las lesiones se acentuaron porque el río está seco y se ha convertido en un pedregal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En