Recogido en la calle un niño solo que quería "ir a Benidorm"

"Quiero ir a Benidorm". Esta frase, convertida en cantilena, era lo único que repetía el pequeño José Luis, de seis años. Los agentes de la Policía Municipal, alertados por los vecinos de San Cristóbal de los Ángeles, intentaban devolver al niño a su domicilio. Pero el chiquillo no soltaba prenda de su morada: sólo decía que quería ir a la localidad alicantina.No está claro el desenlace. Según los agentes, entregaron al niño en la comisaría de Usera. Pero ni en esta dependencia policial, ni en el Grupo de Menores de la Policía Nacional tienen constancia del caso. En el centro de primera acogid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Quiero ir a Benidorm". Esta frase, convertida en cantilena, era lo único que repetía el pequeño José Luis, de seis años. Los agentes de la Policía Municipal, alertados por los vecinos de San Cristóbal de los Ángeles, intentaban devolver al niño a su domicilio. Pero el chiquillo no soltaba prenda de su morada: sólo decía que quería ir a la localidad alicantina.No está claro el desenlace. Según los agentes, entregaron al niño en la comisaría de Usera. Pero ni en esta dependencia policial, ni en el Grupo de Menores de la Policía Nacional tienen constancia del caso. En el centro de primera acogida de la Comunidad niegan que ingresara un pequeño de esas características.

Según explicó uno de los agentes municipales que intervinieron en el caso, ocurrido a mediodía del pasado 22 de julio, unos ciudadanos alertaron a los guardias municipales sobre un niño que llevaba horas solo en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de San Cristóbal de los Ángeles. "Era majete y tenía buen aspecto. No decía más que que quería ir a Benidorm. Sólo le sacamos su nombre, José Luis".

Los agentes intentaron varias veces que el pequeño confesara donde estaba su casa. Y el niño empezó a despistarlos. "Nos señaló un bloque de 12 pisos y nos lo hizo recorrer. Además, como decía que tenía miedo al ascensor, hubo que subir y bajar a pie". Pero allí nadie conocía al chiquillo, que llegó a decir que vivía en Benidorm, según señaló el policía.

A la vista de la situación, los municipales optaron por llevar al pequeño a la comisaría de Usera. "Allí vimos que no estaba reclamado", explica el agente.

Según el gabinete de prensa de la Policía Municipal, el niño fue llevado a la comisaría "a fin de ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente y determinar el paradero de su familia".

En la comisaría de Usera señalaron ayer que no tenían constancia de lo ocurrido. En el Grupo de Menores (Grume), unidad policial encargada de los pequeños, también aseguraron desconocer la peripecia. En el centro de primera acogida de menores afirmaron que no ha ingresado ningún pequeño de esas características.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Bebé al sol

El gabinete de prensa de la Policía Municipal hizo públicas ayer varias intervenciones "anecdóticas" de los agentes el pasado mes de julio. Amén de afrontar al niño que quería ir a Benidorm, los agentes descubrieron a un bebé de cinco meses tumbado a pleno sol. Un poco más allá una pareja de jóvenes, "según todos los síntomas, bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente", dijeron que era su hijo. El niño, con síntomas de deshidratación, fue trasladado al Grume.

En julio, los agentes también rescataron un pavo real herido en el parque de la Fuente del Berro y salvaron a una familia cuya gata comenzó a arañarles.

Archivado En