1.500 personas antitrasvase cortan la N-III en Alarcón

Unas 1.500 personas, según los convocantes, cortaron ayer el tráfico en la carretera N-III (Madrid-Valencia), a la altura de Alarcón (Cuenca) para protestar contra la política de trasvases del Gobierno y, en concreto, contra el recientemente aprobado del Tajo al Segura. Además protestaban por la situación en que se encuentra el embalse de Alarcón: a menos del 3% de su capacidad.Durante unos 90 minutos los coches no pudieron circular por la zona, lo que causó retenciones de unos tres kilómetros, según la Guardia Civil. Los manifestantes aseguraron que las colas de coches alcanzaron los 15 kiló...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 1.500 personas, según los convocantes, cortaron ayer el tráfico en la carretera N-III (Madrid-Valencia), a la altura de Alarcón (Cuenca) para protestar contra la política de trasvases del Gobierno y, en concreto, contra el recientemente aprobado del Tajo al Segura. Además protestaban por la situación en que se encuentra el embalse de Alarcón: a menos del 3% de su capacidad.Durante unos 90 minutos los coches no pudieron circular por la zona, lo que causó retenciones de unos tres kilómetros, según la Guardia Civil. Los manifestantes aseguraron que las colas de coches alcanzaron los 15 kilómetros.

La coordinadora de municipios afectados reclamó igualmente la creación de 15.000 hectáreas de regadío en la comarca conquense de La Manchuela, como prevé un real decreto de 1989. Su portavoz y alcalde de Casasimarro, José Antonio Fernández, anunció nuevas concentraciones para los días 14 y 28 de este mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En