Los ex policías pasan cinco días de vacaciones en Galicia y Valencia

Los ex policías José Amedo y Michel Domínguez han iniciado su semilibertad con el disfrute de unas vacaciones. El primero se ha marchado a Galicia y posiblemente pasará por Cerceda (Lugo), su pueblo natal; y Michel Domínguez estará en Valencia, posiblemente en Gandía, donde permanecerá hasta el próximo fin de semana. Ambos ex agentes deben incorporarse el lunes a su trabajo.

José Amedo Fouce se dedicará a la captación de clientes para el despacho de un jurista con despacho en Madrid y Michel Domínguez será representante de una correduría de seguros que gestiona su abogado, Jorge Man...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ex policías José Amedo y Michel Domínguez han iniciado su semilibertad con el disfrute de unas vacaciones. El primero se ha marchado a Galicia y posiblemente pasará por Cerceda (Lugo), su pueblo natal; y Michel Domínguez estará en Valencia, posiblemente en Gandía, donde permanecerá hasta el próximo fin de semana. Ambos ex agentes deben incorporarse el lunes a su trabajo.

José Amedo Fouce se dedicará a la captación de clientes para el despacho de un jurista con despacho en Madrid y Michel Domínguez será representante de una correduría de seguros que gestiona su abogado, Jorge Manrique.

El letrado indicó que sus clientes necesitan "relajarse y tranquilizarse" durante estos días de vacaciones junto a sus familias por lo que no desean hacer ningún tipo de declaraciones a la prensa.

Más información

Los ex policías han iniciado de esta forma su primer permiso penitenciario en este régimen de semilibertad que supone el tercer grado penitenciario. Para ello, solicitaron el martes tres días de permiso, que unidos al sábado y al domingo les han proporcionado estas minivacaciones.

El tercer grado obliga a los presos a ir a pernoctar a la cárcel, pero les permite disfrutar de los fines de semana y de 48 días de permiso, que administran a su gusto. A partir del lunes, Amedo y Domínguez tendrán que acudir a su nuevo centro penitenciario, el Centro de Inserción Social (CIS) de la prisión madrileña de Valdemoro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Manrique señaló ayer que los dos ex policías no temen por su seguridad. "No son personas que sean fácilmente intimidables", aunque toman alguna medida como "mirar a todos los lados", indicó.

Conducta "intachable"

Los dos condenados por relación con la trama de los GAL salieron de la prisión de Guadalajara en régimen de semilibertad en la madrugada del martes después de que la Dirección General de Instituciones Penitenciarias decidiera concederles el tercer grado, que fue solicitado por su abogado en febrero pasado y que recibió el visto bueno de los responsables de la prisión de Guadalajara. Los responsables de prisiones tuvieron en cuenta para tomar la decisión su conducta "intachable" en la cárcel y su situación familiar "positiva y estable". Antes de acceder al tercer grado habían disfrutado de varios permisos penitenciarios.El director de Instituciones Penitenciarias, David Beltrán, negó ayer en Onda Cero que Amedo y Domínguez hayan recibido ningún trato de favor "ni en la cárcel ni ahora". Lo único que ha habido, a su juicio, es "generosidad del Estado democrático".

Los ex policías han cumplido seis de los 108 años de prisión a que fueron condenados en 1991 por seis delitos de asesinato frustrado y asociación ilícita en relación con los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación), un grupo de mercenarios que entre diciembre de 1983 y julio de 1987 perpetró 24 asesinatos en el País Vasco francés. Su excarcelación ha provocado duras críticas en la oposición, que la considera un indulto encubierto.

Archivado En