La guarachera Celia Cruz, en el Parque de Atracciones

Encaramada en tacones de diseño exclusivo, la guarachera universal, Celia Cruz, se subirá esta tarde-noche al escenario del Parque de Atracciones a poner sabrosura al Madrid veraniego.

Al grito de "¡Asúcarrr!", Celia convierte cualquier recital en una explosión de ritmo y energía contagiosa. No en vano esta cubana de desconocida edad ha sido siempre la musa de los grandes de la salsa. Su paso por las míticas Sonora Ponceña y Sonora Matancera, su participación en esa plataforma de salseros que constituyó La Fania All Stars, sus colaboraciones con directores de la talla, de Johnny Pac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Encaramada en tacones de diseño exclusivo, la guarachera universal, Celia Cruz, se subirá esta tarde-noche al escenario del Parque de Atracciones a poner sabrosura al Madrid veraniego.

Al grito de "¡Asúcarrr!", Celia convierte cualquier recital en una explosión de ritmo y energía contagiosa. No en vano esta cubana de desconocida edad ha sido siempre la musa de los grandes de la salsa. Su paso por las míticas Sonora Ponceña y Sonora Matancera, su participación en esa plataforma de salseros que constituyó La Fania All Stars, sus colaboraciones con directores de la talla, de Johnny Pacheco, Tito Puente, Willy Colón, la han dotado de una sabiduría infinita para hacer suyos todos los palos de esa mezcla de la cultura española y africana.

Es la rumba, la guaracha y el son y está inmortalizada por haber cantado como nadie lo de la Bemba colorá, Soy antillana, Sunsun babaé, Yo sí soy veneno o por haber recreado Guantanamera, El bamboleo o el mismo Cruz de navajas de Mecano.

Celia Cruz, auditorio del Parque de Atracciones (Casa de Campo). 19.30 y 22.00 horas. Libre acceso desde el parque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En