Tribuna:

Calima veraniega

Ganancias milimétricas, sopor estival y calima veraniega. Resultado: el índice de la Bolsa de Madrid ganó 0, 13 puntos, (el 0,04%). El soporte del mercado se ha instalado en el 302,79 puntos, considerado adecuado y del que, por ahora no se va a mover, a juicio de los expertos, que- ayer plegaban velas camino del sol. El lunes será otro día.Se cierra una semana con una subida de 9,23 puntos (el 3,14%) dejando atrás la tormenta de la deuda, que tanto sueño quitara a los inversores. El mercado ha entrado en un rail conocido, de pocas curvas y a velocidad sostenida. Ayer, la cifra de contratación ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ganancias milimétricas, sopor estival y calima veraniega. Resultado: el índice de la Bolsa de Madrid ganó 0, 13 puntos, (el 0,04%). El soporte del mercado se ha instalado en el 302,79 puntos, considerado adecuado y del que, por ahora no se va a mover, a juicio de los expertos, que- ayer plegaban velas camino del sol. El lunes será otro día.Se cierra una semana con una subida de 9,23 puntos (el 3,14%) dejando atrás la tormenta de la deuda, que tanto sueño quitara a los inversores. El mercado ha entrado en un rail conocido, de pocas curvas y a velocidad sostenida. Ayer, la cifra de contratación de 40.630 millones de pesetas se explica por los vencimientos de futuros y opciones. Tan sólo Telefónica negoció la cuarta parte del total con 10.670 millones de pesetas. La próxima semana no se vislumbran accidentes financieros. El Bundesbank cerrará el jueves el curso y nadie espera más que una despedida cortés. El pasado año en esta sesión se produjo el terremoto del Sistema Monetario Europeo que derivó en la banda superancha actual.

Wall Street a media sesión caminaba con encefalograma plano, pero después subió 14,56 puntos. Londres ganaba 0,8% mientras Francfort subía el 1,85%. París celebrara su segundo día festivo consecutivo viendo la etapa reina del Tour.

Los fondos de inversión también van tomando aire, y sobre todo sus titulares que llevan casi tres meses sufriendo los envites del mercado de la deuda. El mercado bursátil esto lo interpreta en clave de tranquilidad.

Archivado En