El defensor de Redondo estima innecesario un juicio sobre PSV

Leopoldo Torres, ex fiscal general del Estado y defensor de Nicolás Redondo en el caso PS V, está convencido de que las querellas de los cooperativistas no son el camino para llevar a buen término la construcción de los pisos. "Confío en que en el momento en que las viviendas estén entregadas, el proceso penal pueda resolverse sin necesidad de llegar a un juicio oral", dijo ayer Torres.Las querellas -incoadas contra la antigua dirección de PSV y la anterior ejecutiva de UGT han dado lugar, hasta el momento, a cuatro semanas de declaraciones ante el juez de delitos monetarios Miguel Moreiras y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Leopoldo Torres, ex fiscal general del Estado y defensor de Nicolás Redondo en el caso PS V, está convencido de que las querellas de los cooperativistas no son el camino para llevar a buen término la construcción de los pisos. "Confío en que en el momento en que las viviendas estén entregadas, el proceso penal pueda resolverse sin necesidad de llegar a un juicio oral", dijo ayer Torres.Las querellas -incoadas contra la antigua dirección de PSV y la anterior ejecutiva de UGT han dado lugar, hasta el momento, a cuatro semanas de declaraciones ante el juez de delitos monetarios Miguel Moreiras y a la prisión preventiva de Carlos Sotos y Paulino Barrabés, ex gerente y ex presidente de la cooperativa, respectivamente. Sebastián Reyna, responsable de finanzas de UGT, y Nicolás Redondo, ex secretario general del sindicato, han quedado en libertad tras sus comparecencias. Después de estas diligencias previas, que proseguirán en septiembre con nuevos declarantes, Moreiras deberá decidir si se celebra o no un juicio oral sobre el caso. Gerardo Urchaga -que dirigió hasta 1989 la aseguradora Unial, perteneciente a UGT- negó ayer "rotundamente" que hubiera abandonado ese cargo bajo presiones del sindicato, por haberse negado a financiar la campaña para las elecciones sin dicales de 1990. Tal posibilidad había sido sugerida el miércoles por el letrado querellante Pedro Poveda y desmentida luego por Redondo y su defensa.

Urchaga dijo que abandonó Unial "por presiones extraprofesionales" que no especificó. Le sustituyó al frente de la aseguradora Ignacio López, yerno de Redondo.

Archivado En