"No me des la bronca", dijo a su compañero el policía que quitó el reloj al fallecido

El policía municipal detenido y acusado de hurtar un reloj -marca Rolex, valorado en 250.000 pesetas- a un joven que había muerto en accidente de moto soltó un "no me des la bronca" a su compañero de patrulla cuando éste le reprochó su acción. "Pero, ¿cómo has podido hacer eso? ... ; es una hijaputada, tío ", le dijo al ladrón al enterarse -días después del accidente de que estaba acusado por el hurto.El accidente en el que el policía municipal J. V. M. hurtó el reloj se produjo en la madrugada del 19 de junio, en la calle de los Sagrados Corazones, al chocar una motocicleta contra un s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El policía municipal detenido y acusado de hurtar un reloj -marca Rolex, valorado en 250.000 pesetas- a un joven que había muerto en accidente de moto soltó un "no me des la bronca" a su compañero de patrulla cuando éste le reprochó su acción. "Pero, ¿cómo has podido hacer eso? ... ; es una hijaputada, tío ", le dijo al ladrón al enterarse -días después del accidente de que estaba acusado por el hurto.El accidente en el que el policía municipal J. V. M. hurtó el reloj se produjo en la madrugada del 19 de junio, en la calle de los Sagrados Corazones, al chocar una motocicleta contra un semáforo. En el siniestro falleció Hugo Antonio Hevia Gómez, de 20 años, propietario del reloj, y resultó con heridas muy graves Gonzalo Lasterrem, quien falleció posteriormente cuando era trasladado al hospital La Paz.

Aquella noche estaban de patrulla J. V. C, el policía detenido, y F. S. Q. Este último, según ratificó ayer el juez instructor David Cubero, no está inculpado en este asunto (como ya informó El País Madrid de ayer). El agente acudió por la mañana al juzgado para pedir a Cubero que explicase ese extremo, difundido por casi todos los medios de comunicación. Y el magistrado lo aclaró en un comunicado.

El agente F. S. Q. indicó ayer a este periódico que no notó nada extraño aquella noche en la actitud de su compañero: "Nos dirigíamos a un accidente. En el trayecto nos topamos con otro siniestro: había dos jóvenes tumbados en la carretera. Uno estaba muerto y el otro seguía con vida. Mi compañero y yo fuimos con él a La Paz. Más tarde regresamos al lugar del accidente para comprobar en qué situación había quedado el semáforo. Mientras yo hacía unas llamadas desde el coche, mi compañero inspeccionó el lugar".

Los investigadores creen que fue en ese momento cuando el policía vio el reloj en el suelo y se lo llevó. Varios días después, el agente acudió a una relojería de la casa Rolex para repararlo. Y comentó al operario que se lo había encontrado. Horas después, la familia del joven fallecido acudió a la misma relojería para darlo de baja -estos relojes están numerados- porque había desaparecido. El operario relacionó ambos hechos y eso condujo a la detención. Recordó entonces que una persona había estado allí pocas horas antes con un Rolex que supuestamente se había encontrado en la calle.

La familia presentó una denuncia y la policía averiguó que el reloj estaba en posesión del agente municipal.

El concejal de Seguridad, del Ayuntamiento, Carlos López Collado, calificó ayer de "reprobable" la acción de su agente y anuncio su intención de aplicarle la sanción más grave posible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En