Vera reclama que se acuse de "traición" a Luis Roldán

El ex ministro del Interior Antonio Asunción y el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera prestaron ayer declaración ante la juez que instruye el caso Roldán, Ana Ferrer. A la salida de los juzgados, Vera pidió al fiscal del Estado que acuse a Luis Roldán de "traición" por violar el juramento de fidelidad que hizo cuando accedió al cargo y amenazar con violar secretos de Estado.Vera declaró ante la juez Ferrer durante dos horas. A la salida, los periodistas le preguntaron su opinión sobre la actitud de Roldán y sobre sus amenazas y acusaciones contra antiguos cargos de Int...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex ministro del Interior Antonio Asunción y el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera prestaron ayer declaración ante la juez que instruye el caso Roldán, Ana Ferrer. A la salida de los juzgados, Vera pidió al fiscal del Estado que acuse a Luis Roldán de "traición" por violar el juramento de fidelidad que hizo cuando accedió al cargo y amenazar con violar secretos de Estado.Vera declaró ante la juez Ferrer durante dos horas. A la salida, los periodistas le preguntaron su opinión sobre la actitud de Roldán y sobre sus amenazas y acusaciones contra antiguos cargos de Interior; incluido el propio Vera. El ex secretario de Estado para la Seguridad manifestó: "Me preocupa que esa persona que fue director de la Guardia Civil, además de lo que presumimos sobre su situación patrimonial, pueda amenazar en ese sentido". Y añadió: "Me parece que debería intervenir el fiscal general del Estado y acusar a Roldán de traición, porque cuando se jura un cargo de esas características hay que jurarlo con todas las consecuencias. Y todo lo que se hace en función de esa responsabilidad es secreto de Estado".

Rafael Vera aseguró que no ha declarado ante la juez ninguna cosa distinta a lo que declaró ante la comisión de investigación del Congreso y reiteró ante la juez su negativa a dar datos relativos al uso de los fondos reservados, aunque tampoco quiso aclarar si la juez le había preguntado sobre ello.

Asunción, que declaró antes que Vera, en unas breves declaraciones a los periodistas, reconoció que "es difícil explicar a la opinión pública por qué ocurre esto", en referencia a la escapada de Roldán. Asunción llegó a los juzgados de instrucción poco antes de las cinco de la tarde y los abandonó una hora y cuarto después. "He asumido mi responsabilidad política, no puedo hacer más", manifestó sobre su actitud ante el caso Roldán.

A las cinco de la tarde de hoy, viernes, está previsto que testifique José Luis Corcuera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En