La Casa de la Moneda recupera mil grabados perdidos

La Casa de la Moneda no quiere perder sus más antiguos legajos. El museo de esta institución acaba de abrir al público la exposición Salvando imágenes del pasado, un acercamiento a la labor de restauración y conservación de las obras de arte que se lleva a cabo en el laboratorio del museo.La colección presenta 1.092 grabados y dibujos, en su mayoría de los siglos XVII y XVIII, que se hallaban pegados sin orden en diversos libros. Este tipo de piezas suele perderse a causa de la suciedad, arrugas, pliegues, mutilaciones y acidez., Sólo su tratamiento en el laboratorio permite salvarlas d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Casa de la Moneda no quiere perder sus más antiguos legajos. El museo de esta institución acaba de abrir al público la exposición Salvando imágenes del pasado, un acercamiento a la labor de restauración y conservación de las obras de arte que se lleva a cabo en el laboratorio del museo.La colección presenta 1.092 grabados y dibujos, en su mayoría de los siglos XVII y XVIII, que se hallaban pegados sin orden en diversos libros. Este tipo de piezas suele perderse a causa de la suciedad, arrugas, pliegues, mutilaciones y acidez., Sólo su tratamiento en el laboratorio permite salvarlas de la desaparición.

La muestra está dividida en dos partes principales. En una se exhiben planchas y grabados antiguos, útiles, y grabados en mal estado. En la segunda se reúnen piezas ya restauradas con testigos fotográficos de su estado antes del proceso de recuperación.

Además, durante la exposición también podrá verse un vídeo explicativo de los métodos seguidos por el museo durante los procesos de restauración.

Salvando imágenes del pasado, hasta finales de septiembre, en la Casa de la Moneda (Jorge Juan, 106). Entrada gratuita. Horario: De 10.00 a 14.30 y de 17.00 a 19.30. Lunes, cerrado. Sábados y domingos, sólo mañanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En