EE UU quita hierro a la necesidad de intervenir en apoyo del dólar

Estados Unidos no parece tener gran preocupación por la debilidad del dólar. El mercado echa de menos un compromiso más firme por parte de la Administración de Clinton para rescatar a la divisa estadounidense, que ayer volvió a perder terreno frente a las europeas. Cotizó a 131 pesetas y 1,59 marcos, frente a las 132 y 1,60 del viernes. Aunque hubo poca actividad por ser festivo en EE UU, los comentarios de Bill Clinton y otros miembros de la Administración descartando una acción concreta en defensa del dólar provocaron un ligero retroceso del billete verde.Los analistas creen que a fal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos no parece tener gran preocupación por la debilidad del dólar. El mercado echa de menos un compromiso más firme por parte de la Administración de Clinton para rescatar a la divisa estadounidense, que ayer volvió a perder terreno frente a las europeas. Cotizó a 131 pesetas y 1,59 marcos, frente a las 132 y 1,60 del viernes. Aunque hubo poca actividad por ser festivo en EE UU, los comentarios de Bill Clinton y otros miembros de la Administración descartando una acción concreta en defensa del dólar provocaron un ligero retroceso del billete verde.Los analistas creen que a falta de un compromiso en el Grupo de los Siete, que se reúne este fin de semana en Nápoles, lo único que puede salvar al dólar es una subida de tipos (de 0,25 a 0,50 puntos sobre el 4,25%) por parte de la Reserva Federal (Fed).

"La previsión es que suba por lo menos 0,25 puntos [el interés de los fondos federales es el 4,25%]", señala Santiago Fernández, de Beta Capital. "Así cortaría de raíz las expectativas inflacionistas, ayudaría a estabilizar los bonos en Estados Unidos y permitiría a Europa desengancharse del carro baJista". De no hacerlo, añade: "Deberíamos prepararnos para una corrección en los mercados de deuda de Estados Unidos y Europa".

Archivado En