Vera dice estar "encantado" de que le haya citado la juez del 'caso Roldán'

Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, declaró ayer a EL PAÍS sentirse "encantado" de que la juez que instruye el caso Roldán le haya citado para declarar en relación con el fugado ex director general de la Guardia Civil. "La verdad es que tengo ganas de decir todo lo que tengo que decir y no tengo el menor inconveniente en acudir al llamamiento" de Ana Ferrer, titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid. A media tarde de ayer, Vera no había recibido aún la citación, por lo que ignoraba qué día debe testificar.El ex secretario de Estado no utilizará su facult...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, declaró ayer a EL PAÍS sentirse "encantado" de que la juez que instruye el caso Roldán le haya citado para declarar en relación con el fugado ex director general de la Guardia Civil. "La verdad es que tengo ganas de decir todo lo que tengo que decir y no tengo el menor inconveniente en acudir al llamamiento" de Ana Ferrer, titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid. A media tarde de ayer, Vera no había recibido aún la citación, por lo que ignoraba qué día debe testificar.El ex secretario de Estado no utilizará su facultad de declarar por escrito, pese a que su antiguo cargo estaba equiparado al de ministro. El artículo 412 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal así lo permite.

Más información

Además de Vera, Ana Ferrer también ha requerido a los ex ministros del Interior José Luis Corcuera y Antoni Asunción para que presten declaración en relación con las actividades de Luis Roldán, según fuentes judiciales.

Por otra parte, la juez Ferrer dispone desde hace varios días de escolta policial después de que una voz anónima telefoneara la semana pasada al juzgado de guardia amenazando a la instructora. La secretaría de Estado de Interior dispuso inmediatamente que se asignaran dos agentes para su protección, aunque inicialmente no da demasiada credibilidad a esta amenaza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En