Tribuna:

Reajustes coyunturales

La inversión quedó ayer como en suspenso ante la evidencia de unos tipos de interés más altos a medio plazo -refrendada por la subasta de letras del Tesoro, en la que la rentabilidad subió 0,3 puntos- y de un abaratamiento del dinero a corto, confirmado por el Bundesbank en su subasta de repos, en la que el tipo de interés bajó 0,04 puntos. El complemento a esta situación lo puso el mercado de deuda, en el que los precios oscilaron con fuerza para terminar el día sin variaciones importantes. El precio del bono nacional a diez años perdió el nivel del 90% en algunos momentos, aunque al c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inversión quedó ayer como en suspenso ante la evidencia de unos tipos de interés más altos a medio plazo -refrendada por la subasta de letras del Tesoro, en la que la rentabilidad subió 0,3 puntos- y de un abaratamiento del dinero a corto, confirmado por el Bundesbank en su subasta de repos, en la que el tipo de interés bajó 0,04 puntos. El complemento a esta situación lo puso el mercado de deuda, en el que los precios oscilaron con fuerza para terminar el día sin variaciones importantes. El precio del bono nacional a diez años perdió el nivel del 90% en algunos momentos, aunque al cierre de las bolsas ganaba 11 puntos básicos, es decir, 11 centésimas.El volumen negociado en el mercado continuo fue de 25.930 millones de pesetas efectivas, de las que un 22% se contrató a base de derechos de suscripción del Banco Santander, en plena final de plazo de la ampliación de capital. En cuanto a las acciones, el 52% se negoció entre cinco valores, lo que deja poco menos de 10.000 millones de pesetas para el resto del mercado.

La tranquilidad que se vivió en los mercados europeos, con avances de hasta el 1,39%, estuvo confirmada por la apertura al alza de Wall Street, en donde se valoró positivamente el crecimiento del PIB del primer trimestre por encima de las previsiones, a pesar de que se ha producido por un fuerte incremento en el consumo. El Dow Jones perdió 2,59 puntos.

El índice general de Madrid logró un avance del 0,37%. El Ibex 35 ganó un 0,31%.

Archivado En