Los secretarios de juzgado se niegan a fichar y se dirigen al Poder Judicial

La implantación del control de horarios en los juzgados generó ayer tumultos de funcionarios al comienzo y fin de la jornada laboral. Los guardas de seguridad no se podían creer la aglomeración producida a las tres de la tarde en el edificio que acoge en Madrid más de 70 juzgados: "Antes no solía quedar nadie para esa hora". Los secretarios judiciales han rehusado, de momento, someterse al fichaje de horarios.La Administración de Justicia, la única que quedaba por implantar control mecánico de horarios a sus funcionarios, estrenó ayer sus relojes de fichas magnéticas con la única oposición de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La implantación del control de horarios en los juzgados generó ayer tumultos de funcionarios al comienzo y fin de la jornada laboral. Los guardas de seguridad no se podían creer la aglomeración producida a las tres de la tarde en el edificio que acoge en Madrid más de 70 juzgados: "Antes no solía quedar nadie para esa hora". Los secretarios judiciales han rehusado, de momento, someterse al fichaje de horarios.La Administración de Justicia, la única que quedaba por implantar control mecánico de horarios a sus funcionarios, estrenó ayer sus relojes de fichas magnéticas con la única oposición de los secretarios de juzgados.

El estreno fue tumultuoso en los edificios que más juzgados alojan y donde se concentra el mayor colectivo de funcionarios, la plaza de Castilla de Madrid. La avería de una línea de metro y la falta de instrucciones sobre el uso de la tarjeta magnética provocó aglomeraciones al inicio de la jornada.

Los secretarios de juzgado, ejercían hasta ahora el control laboral del personal de los juzgados mediante la firma dé una hoja, pero estos estadillos no eran controlados por la Administración. El colectivo ha decidido no. cumplir la instrucción de fichar -la consideran ilegal- en tanto el Consejo Superior del Poder Judicial no se pronuncie al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En