El compañero de Aida Alvarez declara al juez que firmó contratos con el PSOE sin leerlos

Miguel Guillermo Molledo Martín, compañero sentimental de la ex coordinadora de finanzas del PSOE, Aida Álvarez, y gestor, junto a ella, de las empresas del grupo 2020, declaró ayer al juez Marino Barbero, instructor del caso Filesa, que firmaba sin leer todo lo que Aida le ponía delante.Poco antes, Molledo había negado conocer al diputado socialista Guillermo Galeote, ex secretario federal de finanzas del partido socialista, hasta que se le exhibió un contrato con el PSOE en el que figura la firma de ambos. Molledo explicó la aparente contradicción diciendo que el documento se lo había...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Miguel Guillermo Molledo Martín, compañero sentimental de la ex coordinadora de finanzas del PSOE, Aida Álvarez, y gestor, junto a ella, de las empresas del grupo 2020, declaró ayer al juez Marino Barbero, instructor del caso Filesa, que firmaba sin leer todo lo que Aida le ponía delante.Poco antes, Molledo había negado conocer al diputado socialista Guillermo Galeote, ex secretario federal de finanzas del partido socialista, hasta que se le exhibió un contrato con el PSOE en el que figura la firma de ambos. Molledo explicó la aparente contradicción diciendo que el documento se lo había pasado a la firma Aida Álvarez y que tenía plena confianza en su compañera, por lo que nunca leía lo que ésta le presentaba.

Según indicaron fuentes jurídicas, Miguel Guillermo Molledo dijo ignorar que Distribuidora 2020, empresa de la que era consejero delegado, hubiese cobrado a Filesa cinco facturas por un importe global de 96.720.000 millones de pesetas, pese a que Aida Álvarez lo admitió en su comparecencia ante el Supremo el día anterior.

Incapaz de precisiones

Miguel Guillermo Molledo, que no quiso responder a los abogados de la acusación, reconoció que había ingresado en un banco 70 millones de pesetas cobrados en la sede federal del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, y correspondientes al alquiler del local del partido de la calle de, Gobelas, de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Casi todo el interrogatorio giró en torno a este pago de 70 millones de pesetas, pero, pese al insólito transporte de este dinero -lo recibió en metálico, en bolsas de plástico- y su elevada cuantía, Molledo fue incapaz de precisar si hizo entrega de él directamente al director de la sucursal bancaria o- si lo ingresó por ventanilla.

. Según el abogado José Ramón Montero, que representa a la acusación del Partido Popular en esta causa, en el procedimiento abreviado del caso Filesa existen documentos suficientes para que Miguel Molledo haya sido citado como imputado y su declaración no ha podido desvirtuar las pruebas documentales de la causa. Los interrogatorios de gestores del grupo 2020 continuarán hoy.

Archivado En