Un juez español obtiene en Milán pistas "útiles del 'caso Elosúa'

El juez del caso Elosúa, Carlos Valle, afirmó ayer en Milán que ha obtenido "elementos útiles" para la investigación tras el interrogatorio de Giuseppe Berlini, financiero del Grupo Ferruzzi, que en julio pasado aseguró que dicho consorcio pagó comisiones a políticos españoles para hacerse con el control de la aceitera. "Estamos muy satisfechos porque tenemos material para seguir trabajando", añadió el titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, al que acompaña en la comisión rogatoria en Italia la fiscal María José Campos.Valle no quiso dar ni un detalle sobre la declaración de Be...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez del caso Elosúa, Carlos Valle, afirmó ayer en Milán que ha obtenido "elementos útiles" para la investigación tras el interrogatorio de Giuseppe Berlini, financiero del Grupo Ferruzzi, que en julio pasado aseguró que dicho consorcio pagó comisiones a políticos españoles para hacerse con el control de la aceitera. "Estamos muy satisfechos porque tenemos material para seguir trabajando", añadió el titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, al que acompaña en la comisión rogatoria en Italia la fiscal María José Campos.Valle no quiso dar ni un detalle sobre la declaración de Berlini, ya que el caso se encuentra bajo el secreto del sumario. El financiero gestionaba desde Lausana (Suiza) el empleo del dinero negro de los Ferruzzi.

Valle también interrogó ayer al ex presidente de Montedison Giuseppe Garofano y al encargado del sector crediticio de Ferruzzi en Luxemburgo, Viscardo Zoffoli.

Garofano admitió que los magistrados le habían preguntado si conocía los nombres de los políticos españoles que presuntamente cobraron comisiones de Ferruzzi. "No conozco ningún nombre. Ni siquiera conozco esa empresa española", aseguró. Zoffoli se declaró totalmente ajeno a la operación Elosúa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En