Encarcelado en Huesca un presunto mafioso prófugo de la justicia italiana

La Audiencia Nacional ordenó ayer el encarcelamiento, mientras se tramita una demanda de extradición del Gobierno italiano, del ciudadano de aquel país Salvatore Maugeri, de 29 años, prófugo de la justicia italiana y considerado por la policía como encargado de las relaciones internacionales de una familia de la Mafia. El detenido residía en Huesca, en cuya prisión provincial pasó las primeras horas en espera de ser trasladado a otro centro penitenciario de mayor seguridad.Salvatore Maugeri fue detenido en una operación conjunta hispano-Italiana, con la colaboración de agentes antiterroristas ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Nacional ordenó ayer el encarcelamiento, mientras se tramita una demanda de extradición del Gobierno italiano, del ciudadano de aquel país Salvatore Maugeri, de 29 años, prófugo de la justicia italiana y considerado por la policía como encargado de las relaciones internacionales de una familia de la Mafia. El detenido residía en Huesca, en cuya prisión provincial pasó las primeras horas en espera de ser trasladado a otro centro penitenciario de mayor seguridad.Salvatore Maugeri fue detenido en una operación conjunta hispano-Italiana, con la colaboración de agentes antiterroristas de aquel país, tras un seguimiento de sus actividades en Huesca, donde regentaba una céntrica pizzería.

El negocio se encuentra registrado a nombre de la esposa de Maugeri, según fuentes policiales. El presunto mafioso huyó de la justicia italiana tras ser condenado en 1990 a cinco años de prisión por su participación en el atraco a un industrial joyero. En esta acción Maugeri y sus cómplices, según la sentencia, sustrajeron mercancías por valor de 1.500 millones de liras. Según la policía, el detenido forma parte del aparato internacional del clan Capello, radicado en Catania.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En