Obiols acusa a los conservadores de jugar la carta de la estabilidad

La dirección del Partit dels Socialistes (PSC) enjuició ayer de forma muy positiva el resultado de la entrevista que mantuvieron el pasado jueves el presidente del Gobierno, Felipe González, y el de la Generalitat, Jordi Pujol, en la que ambos reafirmaron la voluntad de mantener su colaboración parlamentaria.El primer secretario del PSC, Raimon Obiols, acusó a los dirigentes del PP de jugar la carta de la inestabilidad. A su juicio, los intereses generales del país requieren un marco parlamentario y un gobierno estables para conseguir una reactivación económica, mientras que los intereses part...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección del Partit dels Socialistes (PSC) enjuició ayer de forma muy positiva el resultado de la entrevista que mantuvieron el pasado jueves el presidente del Gobierno, Felipe González, y el de la Generalitat, Jordi Pujol, en la que ambos reafirmaron la voluntad de mantener su colaboración parlamentaria.El primer secretario del PSC, Raimon Obiols, acusó a los dirigentes del PP de jugar la carta de la inestabilidad. A su juicio, los intereses generales del país requieren un marco parlamentario y un gobierno estables para conseguir una reactivación económica, mientras que los intereses partidarios del PP apuntan en dirección contraria al pretender una convocatoria anticipada de las elecciones. "Eso", apuntó Obiols, "quizá beneficiaría al PP, pero no al país".

La ejecutiva del PSC reiteró ayer que una de las principales prioridades de los socialistas tras el revés electoral del domingo pasado es abrir vías de diálogo y estrechar vínculos con los sindicatos, y de manera muy especial con la UGT. Obiols aseguró en una conferencia de prensa celebrada al término de la reunión de la dirección socialista que ningún miembro de la ejecutiva del PSC había planteado modificación alguna del actual marco de relaciones parlamentarias entre el PSOE y CiU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En