Cartas al director

Recuento de votos en Andalucía

En una de mis comparecencias ante los medios de comunicación, cuando aún era muy bajo el recuento de votos, e indicando siempre que ofrecía con máxima cautela los datos del PSOE, avancé la posibiidad de alcanzar 50 diputados, un cálculo que evidentemente no se confirmó. La redactora de su periódico, en la información publicada en la edición del 14 de junio, deduce de ello que yo cuestioné los resultados, cosa que no hice en momento alguno como podrán atestiguar el resto de informadores allí presentes.Es inexplicable que se pueda comparar, como hace la redactora, mi intervención prudente, e ins...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En una de mis comparecencias ante los medios de comunicación, cuando aún era muy bajo el recuento de votos, e indicando siempre que ofrecía con máxima cautela los datos del PSOE, avancé la posibiidad de alcanzar 50 diputados, un cálculo que evidentemente no se confirmó. La redactora de su periódico, en la información publicada en la edición del 14 de junio, deduce de ello que yo cuestioné los resultados, cosa que no hice en momento alguno como podrán atestiguar el resto de informadores allí presentes.Es inexplicable que se pueda comparar, como hace la redactora, mi intervención prudente, e insisto, al inicio del recuento, con el comportamiento de Javier Arenas en la noche del 6 de junio, cuando cuestionó unos resultados casi definitivos, sembrando dudas sobre el proceso electoral. Una actitud que el propio Arenas ha lamentado de fórma democrática posteriormente.

En todo momento, y desde losprimeros datos negativos para mi partido, mis declaraciones -de las que queda constancia en los distintos medios- fueron de respeto a la voluntad popular. De forma rotunda afirmé que los resultados, fueran peores o mejores para mi partido, eran lo mejor para Andalucía por ser la expresión de la voluntad de los andaluces, para lo que habrían tenido sus razones y motivaciones.- Responsable de la campaña de Manuel Chaves.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En