Tribuna:

Alta tensión

Los mercados continúan haciendo gala de una enorme indecisión. Ayer, tras una mañana relativamente tranquila, los mercados de deuda pública se vinieron abajo sin tener en cuenta el mensaje del Bundesbank, que rebajó en cinco centésimas el tipo de interés de los repos. El futuro del bono nocional a 10 años, con vencimiento en septiembre, llegó a caer 1,31 puntos, aunque al cierre de las Bolsas bajaba tan sólo 75 centésimas.El contagio fue inmediato y las Bolsas registraron un aluvión de ventas. El Ibex 35, con una estrecha correlación con los futuros sobre tipos de interés y deuda, perdi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados continúan haciendo gala de una enorme indecisión. Ayer, tras una mañana relativamente tranquila, los mercados de deuda pública se vinieron abajo sin tener en cuenta el mensaje del Bundesbank, que rebajó en cinco centésimas el tipo de interés de los repos. El futuro del bono nocional a 10 años, con vencimiento en septiembre, llegó a caer 1,31 puntos, aunque al cierre de las Bolsas bajaba tan sólo 75 centésimas.El contagio fue inmediato y las Bolsas registraron un aluvión de ventas. El Ibex 35, con una estrecha correlación con los futuros sobre tipos de interés y deuda, perdió al cierre el nivel del 3.400, al tiempo que el índice general de Madrid se encamina hacia el soporte del 310%, una vez roto el 320%.

El volumen negociado en esta sesión fue de 40.5 10 millones. de pesetas efectivas, con una concentración del 48% para cinco valores, una cifra más baja que la de días anteriores. El ambiente relativamente tranquilo de la mañana invitó a picotear en el mercado a muchos inversores que, una vez desatada la tormenta, vendieron sobre la marcha.

Francfórt se salvó de la quema por cerrar al mediodía y su principal índice prácticamente repitió, mientras que París perdía un 1,29% y Londres ganaba un 0,2% poco antes de concluir la jornada. El índice Dow Jones, en Wall Street, perdió 24,42 puntos influida por el fuerte descenso del mercado de bonos. El índice general de Madrid cedió un 1,42% y el Ibex 35 concluyó con un recorte del 1,61%.

Archivado En