Sorpresa en los mercados

El bando que el Ayuntamiento quiere hacer cumplir desde hoy era ayer una sorpresa para muchos de los transportistas que a mediodía descargaban en los mercados que se incluyen en la zona afectada. No sólo ignoraban que hoy se iba a estrenar un bando, sino también que existiera otro en vigor, puesto que desarrollaban su trabajo fuera de hora con toda normalidad (el límite hasta ayer eran las 11.30). "No lo sabía, y me parece inadmisible. Que la gente deje el coche y así se arreglará el tráfico" rugía indignado el conductor de un camión isotérmico. Un repartidor de Coca-Cola era de la misma opini...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El bando que el Ayuntamiento quiere hacer cumplir desde hoy era ayer una sorpresa para muchos de los transportistas que a mediodía descargaban en los mercados que se incluyen en la zona afectada. No sólo ignoraban que hoy se iba a estrenar un bando, sino también que existiera otro en vigor, puesto que desarrollaban su trabajo fuera de hora con toda normalidad (el límite hasta ayer eran las 11.30). "No lo sabía, y me parece inadmisible. Que la gente deje el coche y así se arreglará el tráfico" rugía indignado el conductor de un camión isotérmico. Un repartidor de Coca-Cola era de la misma opinión: "No me va a dar tiempo a atender a todos mis clientes"."Si sólo me dejan trabajar hasta las doce, que me cobren un impuesto de circulación hasta las doce" era la medida que proponía uno de los afectados. Otros camioneros coincidieron en su desconocimiento de la medida -"el alcalde tendría que haber enviado una carta a todas las empresas del sector"-, y en que son los tenderos quienes deciden el horario de descarga.

Más información

En los mercados de Maravillas y La Latina, las opiniones eran dispares. A algunos de los comerciantes les parecía bien "porque toda esa gente trabajando molesta al público, no les dejan aparcar y les marean por los pasillos". Uno de los escasos vendedores enterados de la noticia se declaraba favorable al bando. "En el resto de Europa se hace de madrugada y es mucho mejor. Si hay que venir a trabajar a las cinco de la mañana, se viene".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En