Venezuela interviene otros ocho bancos arrastrados por la crisis del Latino

El Gobierno venezolano intervino ayer ocho bancos que, tras perder el 60% de su capital, han sumido en el pánico a sus dos millones de depositantes, la mitad de los del país. El Estado deberá desembolsar 220.000 millones de bolívares, con lo que el coste total de la crisis bancaria desatada por el Latino costará un billón de bolívares (6.000 millones de dólares o 822.000 millones de pesetas). Una cantidad equivalente al presupuesto de Venezuela.El Congreso, ante la gravedad de la situación, aprobó la operación ayer mismo. Los ocho bancos intervenidos -Bancor, Maracaibo, Construcción, Fiveca, L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno venezolano intervino ayer ocho bancos que, tras perder el 60% de su capital, han sumido en el pánico a sus dos millones de depositantes, la mitad de los del país. El Estado deberá desembolsar 220.000 millones de bolívares, con lo que el coste total de la crisis bancaria desatada por el Latino costará un billón de bolívares (6.000 millones de dólares o 822.000 millones de pesetas). Una cantidad equivalente al presupuesto de Venezuela.El Congreso, ante la gravedad de la situación, aprobó la operación ayer mismo. Los ocho bancos intervenidos -Bancor, Maracaibo, Construcción, Fiveca, La Guaira, Barinas, Metropolitano e Hipotecario de Occidente- han caído arrastrados por la crisis del Banco Latino, intervenido el pasado 17 de enero.

Las ayudas de unos 350.000 millones de bolívares concedidas desde entonces por el Gobierno de Rafael Caldera al Banco Latino no han logrado salvarlo. La crisis bancaria desatada por el Latino ya ha costado al Gobierno 780.000 millones de bolívares.

Archivado En