Tres muertos en un atentado con coche bomba contra un hotel de Argel

El hotel El-Andalus, sito en el feudo integrista de Eucalyptus, uno de los barrios de la capital argelina, fue objeto de un atentado terrorista en la madrugada del martes, según informó ayer el diario El- Watan. Tres personas perdieron la vida en el acto y otras tres resultaron heridas de diversa consideración. Todas ellas eran, al parecer, clientes del hotel. La bomba estaba colocada dentro de un cofre situado en el interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento de El-Andalus. Nadie ha reclamado, por ahora, su autoría.Las fuerzas de seguridad argelinas carecen de pistas sólidas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El hotel El-Andalus, sito en el feudo integrista de Eucalyptus, uno de los barrios de la capital argelina, fue objeto de un atentado terrorista en la madrugada del martes, según informó ayer el diario El- Watan. Tres personas perdieron la vida en el acto y otras tres resultaron heridas de diversa consideración. Todas ellas eran, al parecer, clientes del hotel. La bomba estaba colocada dentro de un cofre situado en el interior de un vehículo estacionado en el aparcamiento de El-Andalus. Nadie ha reclamado, por ahora, su autoría.Las fuerzas de seguridad argelinas carecen de pistas sólidas. Aún no se sabe si el atentado ha sido obra de extremistas islámicos o si éstos son las víctimas del mismo. Las primeras investigaciones policiales trabajan sobre la primera hipótesis.

Se trata del tercer acto terrorista llevado a cabo con un coche bomba desde que comenzó en 1992 la guerra entre los islamistas y el Gobierno. El primero fue contra el centro comercial de Riad El-Feth, en los altos del Argel, que causó graves daños materiales pero ninguna víctima. El segundo tuvo como objetivo al antiguo ministro de Defensa, general Jaled Nezzar, quien resultó ileso. Se salvó gracias a que el artefacto estalló unos segundos antes de lo previsto.

Archivado En