El déficit corriente creció un 5,7% en abril al aumentar las importaciones

El déficit de la balanza de pagos por cuenta corriente aumentó un 5,7% en abril hasta llegar a los 222.400 millones frente a los 210.400 del mismo mes del año anterior, según los datos facilitados ayer por el Banco de España. El crecimiento de este desequilibrio, que incluye los saldos de la balanza comercial, de los servicios y las transferencias, se debe fundamentalmente al aumento del 28% en el déficit comercial. Éste, a su vez, se disparó por el crecimiento -en un 27,5%- de las importaciones.El mes de abril ha roto así la tendencia a la baja que ha venido experimentando el déficit corrient...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El déficit de la balanza de pagos por cuenta corriente aumentó un 5,7% en abril hasta llegar a los 222.400 millones frente a los 210.400 del mismo mes del año anterior, según los datos facilitados ayer por el Banco de España. El crecimiento de este desequilibrio, que incluye los saldos de la balanza comercial, de los servicios y las transferencias, se debe fundamentalmente al aumento del 28% en el déficit comercial. Éste, a su vez, se disparó por el crecimiento -en un 27,5%- de las importaciones.El mes de abril ha roto así la tendencia a la baja que ha venido experimentando el déficit corriente -y el comercial- desde principios de año. Los datos acumulados desde enero reflejan un descenso del 30%.

En datos acumulados, sin embargo, el déficit corriente ha disminuido un 30,2% en los cuatro primeros meses del año. A finales de abril sumaba 378.400 millones de pesetas, frente a los 542. 100 millones acumulados en el primer cuatrimestre de 1993.

Las reservas de divisas, mientras, han disminuido en unos 100.000 millones de pesetas en los cuatro meses, frente al descenso de 774.000 millones del cuatrimestre de 1993.

Archivado En