Arabia Saudí amenaza con "tomar medidas" si prosigue la guerra en Yemen

Los seis integrantes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que incluye a Arabia Saudí y a, los demás emiratos y monarquías de la península, pueden verse obligados a "tomar medidas" si prosigue la guerra entre el norte y el sur de Yemen, declaró ayer el ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Saud al Faisal.El jefe de la diplomacia de Riad intervino en una reunión junto a sus colegas del CCG en la ciudad saudí de Abha, cerca de la frontera con Yemen. "La continuidad de la guerra constituye una amenaza a la seguridad y la estabilidad de la región", aseguró Al Faisal, que no preci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los seis integrantes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que incluye a Arabia Saudí y a, los demás emiratos y monarquías de la península, pueden verse obligados a "tomar medidas" si prosigue la guerra entre el norte y el sur de Yemen, declaró ayer el ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Saud al Faisal.El jefe de la diplomacia de Riad intervino en una reunión junto a sus colegas del CCG en la ciudad saudí de Abha, cerca de la frontera con Yemen. "La continuidad de la guerra constituye una amenaza a la seguridad y la estabilidad de la región", aseguró Al Faisal, que no precisó, sin embargo, la naturaleza de dichas medidas, aunque fuentes diplomáticas no excluyen que puedan incluir iniciativas militares.

Horas antes, los dirigentes sudistas, frente al acoso de los nordistas contra Adén, lanzaron un llamamiento internacional con el fin de recibir ayuda sanitaria para los hospitales de la ciudad, desbordados por la llegada masiva de heridos desde el frente de batalla.

Los sudistas han acusado a las tropas nordistas, que han rechazado hasta ahora todos las ofertas de alto el fuego, de bombardear ciudades al norte de Adén donde sólo se encuentra población civil.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En