Belloch afirma que el problema no es ETA, sino quien la vota a través de HB

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, dijo ayer en Bilbao sobre el terrorismo que "el problema fundamental no es ni siquiera ETA, sino que pueda sobrevivir ese electorado tan masivo" que apoya "un proyecto que se sustenta en la violencia de ETA", en clara referencia a Herri Batasuna.El ministro reiteró que la única forma de acabar con la banda terrorista es policialmente. "Los asesinos son tan sólo asesinos y se acaba con ellos como se acaba con todos los delincuentes y para ello no puede haber haber ambigüedades de ningún tipo", indicó Belloch. Asimismo, descartó cualquier...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, dijo ayer en Bilbao sobre el terrorismo que "el problema fundamental no es ni siquiera ETA, sino que pueda sobrevivir ese electorado tan masivo" que apoya "un proyecto que se sustenta en la violencia de ETA", en clara referencia a Herri Batasuna.El ministro reiteró que la única forma de acabar con la banda terrorista es policialmente. "Los asesinos son tan sólo asesinos y se acaba con ellos como se acaba con todos los delincuentes y para ello no puede haber haber ambigüedades de ningún tipo", indicó Belloch. Asimismo, descartó cualquier tipo de contactos políticos con la organización terrorista y aseguró que con ese grupo hay que tener una postura enérgica, constante y sin matices.

Belloch reconoció que "además de la represión del delito y la detención de los delincuentes" existe un problema político derivado del apoyo electoral a HB. "Esta situación no se acaba por la vía policial, sino que su solución estaría enmarcada en el Pacto de Ajuria Enea", afirmó el ministro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En