Más suspensos que aprobados en los exámenes para mayores en la Autónoma

De los 409 estudiantes que a finales de marzo se matricularon para las pruebas de acceso para mayores de 25 años en la Universidad Autónoma, 205 no estudiarán en el campus. El número de suspensos supera a los 138 aprobados. El resto, 66 alumnos, no se presentaron al examen. El número de adultos que pretendían acceder este año a Cantoblanco superaba a los 125 alumnos del pasado curso.Muchos estudiantes se quejaban de la dureza de las preguntas a la salida del examen. "La prueba de inglés era dificilísima y creo que no voy a aprobar", decía Carmen, una madre de familia que se examinaba pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De los 409 estudiantes que a finales de marzo se matricularon para las pruebas de acceso para mayores de 25 años en la Universidad Autónoma, 205 no estudiarán en el campus. El número de suspensos supera a los 138 aprobados. El resto, 66 alumnos, no se presentaron al examen. El número de adultos que pretendían acceder este año a Cantoblanco superaba a los 125 alumnos del pasado curso.Muchos estudiantes se quejaban de la dureza de las preguntas a la salida del examen. "La prueba de inglés era dificilísima y creo que no voy a aprobar", decía Carmen, una madre de familia que se examinaba para cursar Geografía e Historia.

Sin embargo, para Bernardo Álvarez, delegado del rector para acceso de alumnos a la Universidad Autónoma, el resultado de las pruebas no depende de la dificultad de las preguntas. "No se requieren muchos conocimientos para pasar los exámenes que hemos puesto. Las preguntas son de actualidad y de cultura general", aseguraba Álvarez el día de las pruebas.

La carrera con mayor demanda es Derecho, pero también la que mayor número de suspensos tiene. De los 107 alumnos matriculados, 40 pasaron el. examen, 47 suspendieron y 20 no se presentaron. Para cursar Enfermería se presentaron 68 estudiantes, de los cuales aprobaron 12, catearon 49 y siete no presentaron el examen.Seis de entre 45

Tampoco serán muchos los futuros economistas y empresarios que se formen en la Autónoma procedentes de este grupo. A esta carrera sólo accederán seis personas -de las 45 matriculadas-, ya que 28 no pasaron las pruebas y 11 no acudieron a examinarse.

En cambio, Filosofía y Letras es la licenciatura con mayor número de aprobados, frente a los 29 suspensos. En total, 55 alumnos de los 95 inscritos filosofarán el próximo curso sobre Aristóteles o Platón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las carreras de ciencias son, sin duda, las que menos aceptación tienen entre los adultos. De los dos alumnos matriculados para cursar los estudios de fisioterapeuta, uno aprobó y el otro cateó. Medicina es otra de las menos solicitadas, a la que han optado cinco alumnos. De éstos, sólo dos estudiarán la ciencia de prevenir y curar las enfermedades del cuerpo humano.

En Informática superaron los exámenes tres alumnos; en Psicología, 12; en Ciencias, tres, y en profesorado de educación general básica (EGB), ocho.

Sobre la firma

Archivado En