Primera jornada de descanso tras 10 días de huelga en el transporte

Hoy será el primer día laborable en que funcionarán con normalidad el tren, el metro y los autobuses urbanos e interurbanos, desde que el 23 de mayo comenzaran las huelgas del transporte. La conflictividad retornará mañana a Renfe. En la jornada de huelga de ayer, los ferrocarriles circularon con normalidad, sin que se volvieran a repetir los sabotajes del martes, cuando desaparecieron los mandos de 56 trenes en Chamartín.Los trabajadores de Renfe respetaron ayer los servicios mínimos, por lo que entre el 50% y el 75% de los trenes circularon con normalidad en el horario de los paros (de 6.30 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy será el primer día laborable en que funcionarán con normalidad el tren, el metro y los autobuses urbanos e interurbanos, desde que el 23 de mayo comenzaran las huelgas del transporte. La conflictividad retornará mañana a Renfe. En la jornada de huelga de ayer, los ferrocarriles circularon con normalidad, sin que se volvieran a repetir los sabotajes del martes, cuando desaparecieron los mandos de 56 trenes en Chamartín.Los trabajadores de Renfe respetaron ayer los servicios mínimos, por lo que entre el 50% y el 75% de los trenes circularon con normalidad en el horario de los paros (de 6.30 a 8.30 y de 18.30 a 20.30 horas). Los mismos porcentajes que se repetirán mañana. El ministro de Transportes, José Borrell, dijo ayer que "no hay nada, nada, que justifique la huelga en el transporte de cercanías" y que los trabajadores de Renfe no tienen nada que temer de los planes de la empresa.

El anuncio de movilizaciones volvió a sembrar de atascos la ciudad y los accesos, donde la hora punta duró una hora más de lo habitual, según Tráfico.

El presidente regional, Joaquín Leguina, transmitió ayer su malestar por las huelgas al nuevo secretario de UGT-Madrid, Daniel García, con el que celebró su primer encuentro. "Leguina está muy cabreado, aunque nosotros tenemos la obligación de respetar a los trabajadores que luchan por sus convenios", indicó García, que lamenta los perjuicios ocasionados.

Entre éstos están los sufridos por unas 200 personas que intentaban viajar a Toledo el martes y tuvieron que esperar cinco horas, hasta pasada la medianoche, en la Estación Sur a causa de la huelga de autobuses, informa Francisca Ramírez. Los clientes lamentaron la falta de atención de la compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En