Anguita afirma en Linares que IU es "la única izquierda posible"

"Izquierda Unida es la única izquierda posible y si gobierna la derecha o los de ahora, un partido con pintura de izquierda pero con políticas de derechas, habrá una segunda reforma que nos llevará al despido libre". Julio Anguita comenzó ayer su campana en Andalucía en Linares (Jaén), símbolo actual del movimiento obrero por el conflicto de Santana-Suzuki.En la explanada de la antigua estación de Madrid, ante unas 2.500 personas bajo la lluvia, Anguita recordó a los linarenses el mitin que ofreció hace un año, justo antes de sufrir el ataque cardiaco, para afirmar que sin querer "ser agorero"...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Izquierda Unida es la única izquierda posible y si gobierna la derecha o los de ahora, un partido con pintura de izquierda pero con políticas de derechas, habrá una segunda reforma que nos llevará al despido libre". Julio Anguita comenzó ayer su campana en Andalucía en Linares (Jaén), símbolo actual del movimiento obrero por el conflicto de Santana-Suzuki.En la explanada de la antigua estación de Madrid, ante unas 2.500 personas bajo la lluvia, Anguita recordó a los linarenses el mitin que ofreció hace un año, justo antes de sufrir el ataque cardiaco, para afirmar que sin querer "ser agorero" ya advirtió entonces lo que se avecinaba si el PSOE volvía a gobernar.

Anguita criticó el discurso que PSOE y PP mantienen sobre el pasado franquista y, aseguró que "mirar hacia atrás es un crimen, sobretodo cuando lo hace un presidente del Gobierno". "Si Andalucía vuelve a entregar el voto a los que gobiernan ahora o a la derecha se pondrá las esposas en las manos para siempre

Cómo se para a Aznar

El líder de IU responsabilizó a Felipe González del avance del PP y aseguró que "no se para a Aznar votando al PSOE, porque la derecha ha ido avanzando de la mano de González".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En relación al tema comunitario, Anguita indicó que en 1996 habrá que renegociar de nuevo el Tratado de Maastricht, "que ahora los gobiernos europeos no saben ni pueden llevar a la práctica" y explicó que IU luchará en el Parlamento de Estrasburgo porque "las condiciones de convergencia se midan en niveles de paro, seguridad social, subsidios, y no en cifras de inflación y déficit público".

Durante la última intervención del mitin de Linares, protagonizada por el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Luis Carlos Rejón, el vendaval que se levantó en la explanada de la estación derribó una de las columnas de iluminación de la tribuna de oradores y a punto estuvo de alcanzar a los candidatos de la coalición -entre ellos a Anguita- que se encontraban en la primera fila. El incidente, que se quedó en mera anécdota, se produjo justo después de que Rejón pidiera a los linarenses y a los santaneros que no boicotearan los actos socialistas previstos en Linares. "Cuando venga Chaves dejadlo que hable, que no tiene propuestas, ni soluciones".

Archivado En