Eurotúnel aumentará capital en 167.000 milIones de pesetas para asegurarse la financiación

Eurotúnel, el proyecto que une Francia con el Reino Unido bajo el Canal de La Mancha, anunció ayer su decisión de ampliar capital por valor de 816 millones de libras esterlinas (167.000 millones de pesetas) para asegurarse la financiación hasta. 1998, año en el que la empresa espera comenzar a obtener beneficios.Esta nueva inyección eleva el capital total necesitado para financiar el mayor proyecto de ingeniería del mundo a 10.500 millones de libras, más del doble de lo presupuestado originalmente. La ampliación de capital se hará con derecho de suscripción preferente a razón de tres acciones ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Eurotúnel, el proyecto que une Francia con el Reino Unido bajo el Canal de La Mancha, anunció ayer su decisión de ampliar capital por valor de 816 millones de libras esterlinas (167.000 millones de pesetas) para asegurarse la financiación hasta. 1998, año en el que la empresa espera comenzar a obtener beneficios.Esta nueva inyección eleva el capital total necesitado para financiar el mayor proyecto de ingeniería del mundo a 10.500 millones de libras, más del doble de lo presupuestado originalmente. La ampliación de capital se hará con derecho de suscripción preferente a razón de tres acciones nuevas por cada cinco antiguas a un precio de 265 peniques. Esta cifra es algo inferior a los 345 peniques a los que cotizaba ayer en el mercado de valores de Londres. El periodo de suscripción se abrirá el próximo 2 de junio y el aumento de capital está totalmente garantizado por los bancos. El valor de las acciones retrocedió ayer en las bolsas de Londres y París ante la dilución del valor que se espera con la ampliación.

El presidente de Eurotúnel, André Bérnard, ha renunciado a su cargo y será reemplazado a partir de julio por Patrick Ponsolle, anterior número dos de la Compagnie de Suez. El proyecto ha tenido problemas de financiación desde que se inició en 1986.

Además de la ampliación prevista, Eurotunnel ha conseguido una línea de crédito suplementaria por parte de varios bancos por un importe de unos 150.000 millones de pesetas. Asimismo, ha recibido una oferta adicional de crédito por valor de unos 10.000 millones de pesetas.

El consejo de administración reunido ayer en Londres para dar luz verde al aumento de capital, calcula que no se repartirá dividendo hasta el año 2004.

Archivado En