720 años de cárcel para los implicados en el atentado de las Torres Gemelas

Los cuatro integristas musulmanes detenidos el año pasado por su implicación en el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York fueron sentenciados ayer a 240 años de cárcel cada uno por un tribunal federal de esa ciudad. La explosión de una bomba en pleno centro de Manhattan en febrero de 1993, que provocó seis muertos y cientos de heridos, es el acto terrorista más grave ocurrido nunca en Estados Unidos, y los cuatro sentenciados ayer ya habían sido declarados culpables por un jurado el pasado mes de marzo.El juez Kevin Duffy dijo ayer al final del juicio, por el que han pasado 200 testigos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los cuatro integristas musulmanes detenidos el año pasado por su implicación en el atentado de las Torres Gemelas en Nueva York fueron sentenciados ayer a 240 años de cárcel cada uno por un tribunal federal de esa ciudad. La explosión de una bomba en pleno centro de Manhattan en febrero de 1993, que provocó seis muertos y cientos de heridos, es el acto terrorista más grave ocurrido nunca en Estados Unidos, y los cuatro sentenciados ayer ya habían sido declarados culpables por un jurado el pasado mes de marzo.El juez Kevin Duffy dijo ayer al final del juicio, por el que han pasado 200 testigos y en el que se han presentado más de 1.000 pruebas a lo largo de cinco meses, que los 240 años de la condena equivalían, a un cómputo de los años que les quedaban por vivir a las seis víctimas del atentado. Dirigiéndose a Salammeh, uno de los condenados, Duffy dijo: "Eligieron el sitio donde pudieran matar al mayor número de gente posible. Mi intención es que pasen el resto de su vida en la cárcel". Un millar de personas sufrió heridas por la bomba en el aparcamiento subterráneo del World Trade Center, de Nueva York, presidido por dos torres de 110 pisos.

Salaminch, de nacionalidad jordana y de 26 años de edad, fue detenido el año pasado cuando intentaba recuperar una fianza de 50.000 pesetas que había depositado para alquilar la furgoneta en la que se instaló el explosivo. La acusación explicó también que Salammeh no sólo alquiló el vehículo, sino que facilitó el apartamento en que se elaboró la bomba y ayudó a financiar la operación. Salammeh aseguró que el Gobierno de Estados Unidos está encubriendo la verdad sobre el atentado.

Nidal Ayyad, químico profesional de 26 años, fue el encargado de adquirir los materiales para fabricar la bomba y después del atentado envió mensajes a varias agencias de noticias explicando que se trataba de una protesta por la ayuda económica de Estados Unidos a Israel. Diversos testigos aseguraron que otro de los acusados, Mahmud Abouhalima, de 34 años, visitaba con frecuencia dicho apartamento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En