Aznar reta a González a que aplique a Filesa "Ia máquina de la limpieza"

El presidente del PP, José María Aznar, acusó ayer en Oviedo al presidente del Gobierno, Felipe González, de "amenazar a España entera" con su anuncio de que "pondrá en marcha la máquina de la limpieza y de que nos vamos a enterar". "Si la quiere poner en marcha, que la ponga", afirmó, "pero que empiece por Filesa". El líder del PP se preguntó "qué concepto de la democracia y del Estado de derecho tiene [González] para decir esto".Aznar pidió en Oviedo, ante unas 3.000 personas, apoyo para su partido porque sólo el PP, dijo, ofrece "seguridad, tranquilidad, optimismo, ideas y proyectos". Con e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del PP, José María Aznar, acusó ayer en Oviedo al presidente del Gobierno, Felipe González, de "amenazar a España entera" con su anuncio de que "pondrá en marcha la máquina de la limpieza y de que nos vamos a enterar". "Si la quiere poner en marcha, que la ponga", afirmó, "pero que empiece por Filesa". El líder del PP se preguntó "qué concepto de la democracia y del Estado de derecho tiene [González] para decir esto".Aznar pidió en Oviedo, ante unas 3.000 personas, apoyo para su partido porque sólo el PP, dijo, ofrece "seguridad, tranquilidad, optimismo, ideas y proyectos". Con estas bases, su partido pretende "recuperar la dignidad de España, defender los intereses del país, reparar el daño causado a las instituciones y el perjuicio ocasionado al Banco de España". "Y si los socialistas han manchado a la Guardia Civil", prosiguió, "nosotros vamos a sentimos orgullosos de ella".

El líder del PP reclamó un Gobierno que "no esté abochornado, sino que sea eficaz, limpio y tenga coraje", "con una mayoría sólida", que resuelva los. problemas y defienda los intereses de todos los españoles en general "y no por parcelas". En una alusión implícita a los nacionalistas, Aznar aseguró que "a algunos les interesa que en Madrid haya un Gobierno débil". "Si quieren, le darán una propina y lo pondrán en la calle".

El candidato del PP al Parlamento Europeo, Abel Matutes, aceptó acudir a un debate con Fernando Morán, de quien reconoció que "dice menos tonterías que muchos socialistas". No obstante, le recomendó que, antes de acudir a ese cara a cara, se ponga de acuerdo con el ministro de Exteriores, Javier Solana, porque, dijo, lo que éste hace no coincide con lo que dice Morán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En