Los nordistas de Yemen no logran capturar la base sudista que abre el camino a Adén

Las tropas rivales sudistas y nordistas de Yemen libraban ayer, por cuarto día consecutivo, una violenta batalla por el control de la estratégica base aérea de Al Anad, situada a sólo 43 kilómetros al norte de Adén y que abre la puerta hacia la capital del antiguo Yemen del Sur.Una gran parte de las instalaciones militares atacadas permanecía aún en manos sudistas, según un periodista que visitó el escenario bélico, que observó que ambos contendientes han aproximado sus líneas en las últimas horas. Sin embargo, los jefes de las fuerzas armadas nordistas habían anunciado el pasado lunes la capt...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las tropas rivales sudistas y nordistas de Yemen libraban ayer, por cuarto día consecutivo, una violenta batalla por el control de la estratégica base aérea de Al Anad, situada a sólo 43 kilómetros al norte de Adén y que abre la puerta hacia la capital del antiguo Yemen del Sur.Una gran parte de las instalaciones militares atacadas permanecía aún en manos sudistas, según un periodista que visitó el escenario bélico, que observó que ambos contendientes han aproximado sus líneas en las últimas horas. Sin embargo, los jefes de las fuerzas armadas nordistas habían anunciado el pasado lunes la captura de la base de Al Anad.

Los combates también se han recrudecido en las últimas horas en el frente de Zingíbar y en la región montañosa de Al Harur, a unos 40 kilómetros al noreste de Adén.

Mientras, la ONU proyecta enviar un convoy con víveres al campo de refugiados somalíes de Al Kud, situado a 50 kilómetros al este de Adén, donde unas 4.000 personas han quedado atrapadas por el fuego cruzado de los combatientes yemeníes nordistas y sudistas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En