Condena de dos años para dos policías que asaltaron a un extranjero en Sol

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han sido condenados a sendas penas de dos años y cuatro meses de cárcel por robar en Madrid a un ciudadano alemán. Según una sentencia de la Audiencia de Madrid, los policías José Martín Chávarri y Pablo Márquez Bermejo decidieron trasladarse el 24 de julio de 1991 a las inmediaciones de la puerta del Sol. Allí se encontraba el súbdito alemán Marco Antonio Convens Prado observando un espectáculo municipal que se desarrollaba en la calle. Los policías, tras tocarle en el hombro, le mostraron sus placas y le pidieron la documentación.Al manifestar el ci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía han sido condenados a sendas penas de dos años y cuatro meses de cárcel por robar en Madrid a un ciudadano alemán. Según una sentencia de la Audiencia de Madrid, los policías José Martín Chávarri y Pablo Márquez Bermejo decidieron trasladarse el 24 de julio de 1991 a las inmediaciones de la puerta del Sol. Allí se encontraba el súbdito alemán Marco Antonio Convens Prado observando un espectáculo municipal que se desarrollaba en la calle. Los policías, tras tocarle en el hombro, le mostraron sus placas y le pidieron la documentación.Al manifestar el ciudadano alemán que la tenía en casa de unos amigos, los dos policías le obligaron a trasladarse a un portal próximo, donde, tras cachearle, se apoderaron de 1.200 dólares (unas 126.000 pesetas de entonces), 6.000 pesetas y una tarjeta de las que se utilizaban para efectuar llamadas internacionales.

Tras amenazarle con llevarle al departamento de inmigración, uno de los agentes escribió en una hoja de cuaderno la dirección de la brigada policial de extranjeros. Le dijo que fuese allí para recoger el dinero. Cuando el ciudadano alemán acudió a la brigada de extranjeros le manifestaron que no tenían noticias de tales. hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En