Un pozo sin fondo

Por fin, tras 22 años de espera, los madrileños cumplirán nuevamente con la tradición de visitar el pozo de los milagros el día de San Isidro.El próximo domingoquedará inaugurada la primera fase de recuperación de la casa de san Isidro, antiguo palacio de los condes de Paredes. Allí vivió el patrón de Madrid con su mujer, santa María de la Cabeza. Por ahora sólo están en pie la facha da, la capilla y el pozo, el mismo del que la tradición ase gura que san Isidro hizo subir las aguas para salvar'a1 hijo del patrón de la casa. La se gunda fase convertirá la vieja casona en el Museo de San Isidro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por fin, tras 22 años de espera, los madrileños cumplirán nuevamente con la tradición de visitar el pozo de los milagros el día de San Isidro.El próximo domingoquedará inaugurada la primera fase de recuperación de la casa de san Isidro, antiguo palacio de los condes de Paredes. Allí vivió el patrón de Madrid con su mujer, santa María de la Cabeza. Por ahora sólo están en pie la facha da, la capilla y el pozo, el mismo del que la tradición ase gura que san Isidro hizo subir las aguas para salvar'a1 hijo del patrón de la casa. La se gunda fase convertirá la vieja casona en el Museo de San Isidro.

"Falta terminar el interior y acondicionar las salas para trasladar el Instituto Arqueológico a su nueva sede. Primero debemos tener un proyectó museístico que integre de forma didáctica la vida del santo con las piezas que relatan la historia de Madrid", explicó Esperanza Aguirre, concejal de Cultura.

Más información

Pese a la falta de espacios habilitados, la exposición Museo de San Isidro, arqueología y tradición dará cuenta de los hallazgos producidos durante las excavaciones en el solar. Las piezas de cerámica musulmana estarán junto al facsímile del manuscrito del siglo XIII que contiene la primera biografía del santo.

Aguirre no cree que el museo esté terminado antes de un año. Las primeras obras han costado 320 millones de pesetas y hacen falta otros 300 para rematarlo.

El palacio, derribado en 1977, quedó reducido a un solar. El concurso público para su rehabilitación tuvo lugar en 1988. La falta de presupuesto ha retrasado continuamente las obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Pozo de los Milagros. Inauguración: 15 de mayo, 11.00 horas, en la plaza de Andrés.

Archivado En