Chequeo a las 10 pesadillas de los madrileños

Los lectores de El País Madrid han elaborado a lo largo de seis meses un mapa de los problemas que su ciudad les plantea. Sus voces, registradas en el contestador automático del periódico (337 82 64) han tejido un entramado de denuncias, quejas e ideas que hoy se analizan en estas páginas.Los diez problemas más citados en las casi 3.000 llamadas registradas se han convertido en el decálogo de pesadillas de Madrid. Son, en orden decreciente de popularidad, las cacas de los perros que invaden las aceras; la suciedad de las calles; los ruidos que no dejan descansar; el tráfico endemoniado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los lectores de El País Madrid han elaborado a lo largo de seis meses un mapa de los problemas que su ciudad les plantea. Sus voces, registradas en el contestador automático del periódico (337 82 64) han tejido un entramado de denuncias, quejas e ideas que hoy se analizan en estas páginas.Los diez problemas más citados en las casi 3.000 llamadas registradas se han convertido en el decálogo de pesadillas de Madrid. Son, en orden decreciente de popularidad, las cacas de los perros que invaden las aceras; la suciedad de las calles; los ruidos que no dejan descansar; el tráfico endemoniado y agresivo con el peatón; la preocupación por nuestros vecinos verdes (árboles y plantas) y el interés en el reciclado; las obras interminables; las carencias del transporte público; los vecinos imposibles y molestos; los taxistas aprovechados y la carísima grúa.

Más información

A la breve revisión de cada problema -genuinamente urbano casi siempre- se añade la voz de un experto o un responsable que trata de explicarse (en el segundo de los casos) o apuntar el camino de las soluciones (en el primero).

Pero quizá lo más importante es que desde estas páginas se invita a la protesta para dejar de sufrir abusos.

PÁGINAS 4, 5 y 6

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En