Opel presenta una querella por espionaje contra la hija de Superlópez'

La empresa Opel ha presentado una demanda penal contra Begofia López, hija del directivo español de Volkswagen (VW) José Ignacio López de Arriortúa, y la acusan de complicidad en espionaje industrial. Contra Superlópez está abierto un proceso por la sospecha de que al pasar de General Motors a VW se llevó secretos industriales, que ahora utiliza su nueva empresa.La noticia saltó en los teletipos ayer a última hora de la tarde y partía del portavoz de Opel, Bruno Seifert. El portavoz de Opel explicó que desde un principio habían presentado la querella contra López y contra sus posibles c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La empresa Opel ha presentado una demanda penal contra Begofia López, hija del directivo español de Volkswagen (VW) José Ignacio López de Arriortúa, y la acusan de complicidad en espionaje industrial. Contra Superlópez está abierto un proceso por la sospecha de que al pasar de General Motors a VW se llevó secretos industriales, que ahora utiliza su nueva empresa.La noticia saltó en los teletipos ayer a última hora de la tarde y partía del portavoz de Opel, Bruno Seifert. El portavoz de Opel explicó que desde un principio habían presentado la querella contra López y contra sus posibles cómplices. Según Seifert, la Fiscalía de Darmstadt descubrió en el ámbito privado de López un disco de ordenador con datos sobre el programa de ahorro de costes en los vehículos de General Motors. Ese ámbito privado resultó ser la hija de López, quien, según Seifert, realizó prácticas cuando era estudiante en la General Motors.

El abogado de López, Jürgen Taschke, dijo que el disco de ordenador no es más que un trabajo de prácticas que realizó Begoña López en la General Motors en 1989 y se quedó con una copia que ahora encontró la Fiscalía en los registros realizados en el domicilio de la familia López.

Archivado En