El último libro de Pérez Reverte causa indignación entre sus compañeros de TVE

La última novela de Arturo Pérez Reverte, Territorio comanche, ha creado gran malestar entre periodistas y cámaras de los servicios informativos de Televisión Española (TVE). Varios profesionales de la cadena estatal pretenden emprender acciones judiciales contra Pérez Reverte, al considerar que el libro atenta contra el honor y la intimidad. En su obra, por ejemplo, Pérez Reverte, alude, con nombres y apellidos, a un cámara que "vende botas Panamá Jack para redondear su sueldo" y a un técnico de sonido que "se lo había bebido y cepillado todo antes de hacer mutis por el foro con menos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La última novela de Arturo Pérez Reverte, Territorio comanche, ha creado gran malestar entre periodistas y cámaras de los servicios informativos de Televisión Española (TVE). Varios profesionales de la cadena estatal pretenden emprender acciones judiciales contra Pérez Reverte, al considerar que el libro atenta contra el honor y la intimidad. En su obra, por ejemplo, Pérez Reverte, alude, con nombres y apellidos, a un cámara que "vende botas Panamá Jack para redondear su sueldo" y a un técnico de sonido que "se lo había bebido y cepillado todo antes de hacer mutis por el foro con menos de 30 años y morir de un sida en condiciones". También cita algunos escarceos sexuales de sus compañeros mientras cubrían algún conflicto bélico"."Los insultos son gratuitos, y se podía haber hecho el mismo libro sin poner nombres y apellidos", señaló un periodista de TVE, que prefirió no dar su nombre. Otros periodistas y cámaras de le televisión pública indicaron que en este libro el conocido novelista refleja sus filias y fobias personales, y ataca, sobre todo, a aquellos que anteriormente fueron sus amigos y han dejado de serlo. Fotocopias de partes del libro y carteles de Pérez Reverte con la leyenda Se busca circulan estos días por Torrespaña.

El novelista, periodista fijo en la plantilla de la cadena estatal, ha sido enviado especial en numerosos conflictos bélicos. Pérez Reverte, que ayer se encontraba en Colombia, cuenta en Territorio comanche la vida de Barlés, un corresponsal (que algunos de sus compañeros identifican con él) que repasa la vida de los periodistas en zonas de conflicto.

Archivado En