Seis detenidos y 26.000 pastillas de "extasis" incautadas en Barcelona

La policía se incautó el pasado fin de semana de 26.000 pastillas de éxtasis ocultas en la rueda de repuesto de un todoterreno conducido por un ciudadano holandés, que tenía la misión de entregar la mercancía a un clan de traficantes de drogas de diseño establecido en Barcelona. El alijo iba destinado a bares y discotecas de Cataluña y Valencia. La operación se saldó con la detención de seis personas, que han ingresado ya en prisión. A su vez, la Guardia Civil detuvo entre Irún y Hondarribia (Guipúzcoa) a cuatro personas y requisó dos kilos de speed y 17 pastillas de éxtas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía se incautó el pasado fin de semana de 26.000 pastillas de éxtasis ocultas en la rueda de repuesto de un todoterreno conducido por un ciudadano holandés, que tenía la misión de entregar la mercancía a un clan de traficantes de drogas de diseño establecido en Barcelona. El alijo iba destinado a bares y discotecas de Cataluña y Valencia. La operación se saldó con la detención de seis personas, que han ingresado ya en prisión. A su vez, la Guardia Civil detuvo entre Irún y Hondarribia (Guipúzcoa) a cuatro personas y requisó dos kilos de speed y 17 pastillas de éxtasis.

Los inculpados en Barcelona son Carlos Forné López, de 27 años, el jefe del grupo; el holandés Arnaldus Walten, y cuatro personas encargadas de distribuir la droga entre los camellos que frecuentan los bares de la ruta del bakalao. Se trata de Jesús Hernández Núñez, de 27; Santiago Rodríguez Cuyas, de 33, y Mario Salvado Abad, de 31, todos con antedecentes. El cuarto es César Arrilaga Camilo, de 22, monitor de un gimnasio de L'Hospitalet.

Este alijo de éxtasis, valorado en 130 millones, es el mayor incautado hasta ahora en Cataluña.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil de Guipúzcoa desarticularon el pasado fin de semana una red de traficantes de speed que operaba en Irún y Hondarribia. Fueron detenidos cuatro jóvenes, dos de los cuales han ingresado ya en la cárcel, y se incautaron dos kilos de speed (mezcla de heroína y cocaína), 17 pastillas de éxtasis, pequeñas cantidades de hachís, 2.800.000 pesetas y dos vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En