Botín lo dijo en la junta

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ya adelantó, en la junta general de accionistas del 7 de febrero, que estudiaba la adquisición de Banesto. Botín calificó de "equilibrado" el plan de saneamiento de Banesto y afirmó que estaba "abierto a ir, solo o acompañado de otras entidades, a la adquisición de Banesto". Botín llegó a bromear con su afirmación de que aquella junta del Santander "parecía la junta general de Banesto", se mostró -optimista sobre la rentabilidad de la operación, y afirmó que Banesto podría dar beneficios en tres ejercicios.El presidente Botín se mostró entonces ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ya adelantó, en la junta general de accionistas del 7 de febrero, que estudiaba la adquisición de Banesto. Botín calificó de "equilibrado" el plan de saneamiento de Banesto y afirmó que estaba "abierto a ir, solo o acompañado de otras entidades, a la adquisición de Banesto". Botín llegó a bromear con su afirmación de que aquella junta del Santander "parecía la junta general de Banesto", se mostró -optimista sobre la rentabilidad de la operación, y afirmó que Banesto podría dar beneficios en tres ejercicios.El presidente Botín se mostró entonces partidario de mantener la marca Banesto en caso de cristalizar el proyecto de adquisición, y evaluó positivamente el papel del Banco de España "tanto por el momento como por la cautela con que ha actuado".

Más información

Emilio Botín elogió también la actuación serena y equilibrada de la banca española en la crisis del Español de Crédito, y sólo veladamente criticó la gestión de Mario Conde y su equipo cuando afirmó: "La banca es un negocio difícil, hecho de prudencia y paciencia, en el que no se puede nunca bajar la guardia".

Archivado En