Manolo Escobar participa en un maratón de cuentacuentos

Habrá abuelitas, famosos, niños y cuentacuentos profesionales. Todos participarán el sábado en el primer maratón de cuentacuentos que se hace en Madrid. Unos taxis alquilados por la organización trasladarán a la actriz María Asquerino, el cantante Manolo Escobar y el cantautor Luis Pastor hasta los centros donde se contarán las historias."Es la primera vez que se hace algo como esto", dice José Molina, uno de los organizadores. "Buscábamos una fórmula para dar realce al día de Cervantes, y se nos ocurrió que lo mejor era involucrar a la gente para que recuerde los cuentos que sabe y los cuente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Habrá abuelitas, famosos, niños y cuentacuentos profesionales. Todos participarán el sábado en el primer maratón de cuentacuentos que se hace en Madrid. Unos taxis alquilados por la organización trasladarán a la actriz María Asquerino, el cantante Manolo Escobar y el cantautor Luis Pastor hasta los centros donde se contarán las historias."Es la primera vez que se hace algo como esto", dice José Molina, uno de los organizadores. "Buscábamos una fórmula para dar realce al día de Cervantes, y se nos ocurrió que lo mejor era involucrar a la gente para que recuerde los cuentos que sabe y los cuente", dice.

La de cuentacuentos es una nueva profesión. A mitad de camino entre el teatro y la narración pura y dura, el cuentacuentos improvisa, no memoriza. "Es un tipo de espectáculo muy abierto, en el que necesitas mirar al público a los ojos", afirma Enrique Páez, escritor y miembro de Jamacuco, un colectivo de cuentacuentos. Durante todo el sábado, diez centros de Madrid permanecerán abiertos, y en ellos se podrán escuchar desde cuentos eróticos a infantiles.

Maratón de cuentacuentos. Sábado 23 de abril, desde las 10.00 hasta las 22.00. Para inscribirse, llamar: 777 07 21, 556 24 40, 554 47 35.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En