Cartas al director

Vecinos del Bernabéu

El motivo de la presente es poner en su conocimiento el hecho que afecta con periodicidad frecuente a los vecinos que vivimos anexos al estadio Santiago Bernabéu. Se trata del masivo aparcamiento de vehículos en las inmediaciones del estadio con ocasión de los diferentes partidos que se juegan dentro de él. Dado que el Ayuntamiento ha pedido repetidamente paciencia y comprensión en relación con los atascos y ruidos que debemos sufrir los vecinos, me permito dirigirme a ustedes para denunciar el trato discriminatorio de que somos objeto en lo referente al estacionamiento de nuestros vehículos p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El motivo de la presente es poner en su conocimiento el hecho que afecta con periodicidad frecuente a los vecinos que vivimos anexos al estadio Santiago Bernabéu. Se trata del masivo aparcamiento de vehículos en las inmediaciones del estadio con ocasión de los diferentes partidos que se juegan dentro de él. Dado que el Ayuntamiento ha pedido repetidamente paciencia y comprensión en relación con los atascos y ruidos que debemos sufrir los vecinos, me permito dirigirme a ustedes para denunciar el trato discriminatorio de que somos objeto en lo referente al estacionamiento de nuestros vehículos privados.Les hablo con conocimiento de causa, ya que hace unos días sufrí los efectos de la discriminación que anteriormente les apuntaba. Estacioné correctamente mi vehículo a las 9.30 de la mañana en la calle del Padre Damián, a la altura de la iglesia de los Sagrados Corazones, desconociendo la celebración de un partido esa misma tarde. Para mi sorpresa y estupor comprobé a mi vuelta que la grúa municipal se había llevado mi vehículo. Me pregunto, como tantos otros: ¿estoy obligada cada mañana a controlar el calendario de partidos de Liga e internacionales del Real Madrid?

Sería más lógico pensar que, dado que los residentes de la zona sufrimos los efectos y desperfectos de la hinchada y la avalancha de vehículos aparcados en segunda y tercera fila, que en ocasiones obstruyen la entrada a nuestros respectivos garajes, el Ayuntamiento de Madrid se mostrase más tolerante y comprensivo a la hora de extender multas y decidir la retirada del vehículo por parte de la grúa. Entiendo que la crisis general que afecta al país incida sobre las arcas del Ayuntamiento, pero creo que los ciudadanos de a pie cumplimos sobradamente con ellos pagando los impuestos. En el caso de que el Ayuntamiento use la grúa como medida ejemplar para otros posibles infractores, sería deseable que recordaran que la crisis afecta especialmente a los ciudadanos, y que 20.000 pesetas como pago por la retirada del vehículo es demasiado dinero para el español medio, que, desgraciadamente, tiene unos ingresos por debajo de la media comunitaria.

Les agradecería que publicasen esta carta como denuncia de todo lo anteriormente expuesto.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En