Empleados de Santana forman seis Kilómetros de cadena humana

"Solidaridad con Santana Motor". Una gran pancarta con este lema, colgada en el paraje denominado Los órganos, situado en pleno puerto de Despeñaperros (Jaén), recibió ayer a las miles de personas que iniciaron sus vacaciones de Semana Santa y optaron por desplazarse hasta Andalucía. A las cuatro de la larde, unas 3.000 personas formaron una cadena humana de seis kilómetros en las inmediaciones de la autovía de Andalucía, para protestar por el expediente de regulación de empleo en Santana Motor, que afecta a casi 1.500 de. los 2.400 trabajadores de la factoría de Linares.El puerto de Despeñape...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Solidaridad con Santana Motor". Una gran pancarta con este lema, colgada en el paraje denominado Los órganos, situado en pleno puerto de Despeñaperros (Jaén), recibió ayer a las miles de personas que iniciaron sus vacaciones de Semana Santa y optaron por desplazarse hasta Andalucía. A las cuatro de la larde, unas 3.000 personas formaron una cadena humana de seis kilómetros en las inmediaciones de la autovía de Andalucía, para protestar por el expediente de regulación de empleo en Santana Motor, que afecta a casi 1.500 de. los 2.400 trabajadores de la factoría de Linares.El puerto de Despeñaperros amaneció repleto de vigilancia policial. Las fuerzas de seguridad controlaron la actuación de los manifestantes para evitar que se realizasen cortes de tráfico, aunque permitieron uno de unos cinco minutos alrededor de las cinco de la tarde. Después, cerca de las siete, los antidisturbios utilizaron botes de humo y pelotas de goma para impedir un nuevo corte de tráfico a la altura del kilómetro 285. La intervención policial originó momentos de tensión y retenciones de tráfico, pero no se produjeron heridos. Poco después de las 20.30 los manifestantes dejaron la carreteras y partieron hacia Linares.

Junto a, la cadena humana, más de 200 personas formaron una pancarta en la que se podía leer la palabra Linares. Algunos viajeros hicieron sonar el claxon de sus vehículos como muestra de apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores.

Archivado En