'Corriere della Sera' anuncia pérdidas de 5.000 millones de pesetas

El grupo Corriere della Sera, propietario del primer diario de Milán y el más señero de Italia, que en España tiene una participación de casi el 50% en El Mundo, confirmó ayer unas pérdidas netas de 60.300 millones de liras (unos 5.000 millones de pesetas) para el ejercicio 1993, lo que no tiene precedentes desde que este periódico pasó a ser controlado, en los años ochenta, por Fiat y la familia Agnelli.Este resultado se refleja en el holding con unas pérdidas de 19.800 millones de liras. En 1992, el holding había dado unos beneficios de 27.500 millones de liras, siendo d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Corriere della Sera, propietario del primer diario de Milán y el más señero de Italia, que en España tiene una participación de casi el 50% en El Mundo, confirmó ayer unas pérdidas netas de 60.300 millones de liras (unos 5.000 millones de pesetas) para el ejercicio 1993, lo que no tiene precedentes desde que este periódico pasó a ser controlado, en los años ochenta, por Fiat y la familia Agnelli.Este resultado se refleja en el holding con unas pérdidas de 19.800 millones de liras. En 1992, el holding había dado unos beneficios de 27.500 millones de liras, siendo de 25.200 millones de liras lo correspondiente al grupo Corriere.

De acuerdo con la información facilitada ayer oficialmente, los malos resultados de 1993, un año durante el que Ugo Stile fue sustituido como director por Paolo Mieli, no se deben a un caída de las ventas, que sustancialmente se habrían mantenido en línea con las del año precedente.

De hecho, los ingresos por ventas del diario han aumentado en un 4% por lo que se refiere a Il Corriere della Sera, que ha consolidado una participación del 31,9% en el mercado de los diarios nacionales; y del 1% en el caso de La Gazzetta dello Sport, que es el primer diario deportivo con un 53,4% del mercado.

Inversiones extranjeras

El grupo informa, además, de que ha logrado un importante aumento de ingresos, de más del 45%, en el capítulo de sus inversiones en diarios extranjeros, sobre todo en el diario español El Mundo y las publicaciones alemanas TV Spielfilm y Max.La crisis de Il Corriere es, en cambio, según el grupo, consecuencia de la caída de la publicidad, cuyos ingresos habrían experimentado durante el ejercicio correspondiente a 1993 una contracción de 11,2%.

Archivado En