Murdoch difundirá películas en China en vez de las noticias de la BBC

El servicio mundial de televisión de la BBC no será difundido en China, Taiwan y Hong Kong desde el próximo mes. La causa reside en que la red de televisión por satélite Star-TV, controlada por el magnate Rupert Murdoch, que transmite desde Hong Kong, va a sustituir las noticias y los documentales de la BBC por películas en mandarín, la lengua más común en China.Según fuentes de Star-TV de Hong Kong, China no veía con agrado la presencia de un canal de noticias occidental que emitía libremente para su país. Oficialmente, sin embargo, Star-TV niega que las presiones políticas hayan provocado el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El servicio mundial de televisión de la BBC no será difundido en China, Taiwan y Hong Kong desde el próximo mes. La causa reside en que la red de televisión por satélite Star-TV, controlada por el magnate Rupert Murdoch, que transmite desde Hong Kong, va a sustituir las noticias y los documentales de la BBC por películas en mandarín, la lengua más común en China.Según fuentes de Star-TV de Hong Kong, China no veía con agrado la presencia de un canal de noticias occidental que emitía libremente para su país. Oficialmente, sin embargo, Star-TV niega que las presiones políticas hayan provocado el cambio.

Murdoch, magnate de origen australiano, posee diversos periódicos en su país y también los diarios británicos The Times y The Sun, así como los estudios Fox y varios servicios de televisión por satélite en Estados Unidos, Asia y Australia.

Archivado En