LA FIESTA DE LA TELEVISIÓN.

Las cadenas ABC y NBC se reparten la exclusiva desde 1966

Desde la llegada del color al medio televisivo, en el año 1966, las dos grandes cadenas norteamericanas, la NBC y la ABC, se vienen repartiendo la exclusiva de la retransmisión de la ceremonia, que dio un espectacular salto en audiencia en 1970, cuando llegó vía satélite a todo el mundo.Solamente ha habido una ceremonia de entrega de los oscars sin cobertura audiovisual: la primera, el 16 de mayo de 1929, celebrada en el curso de un banquete en el Hollywood Roosevelt Hotel. Asistieron 250 personas y la entrada costaba 10 dólares (desde hace años, la asistencia es exclusivamente por invi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Desde la llegada del color al medio televisivo, en el año 1966, las dos grandes cadenas norteamericanas, la NBC y la ABC, se vienen repartiendo la exclusiva de la retransmisión de la ceremonia, que dio un espectacular salto en audiencia en 1970, cuando llegó vía satélite a todo el mundo.Solamente ha habido una ceremonia de entrega de los oscars sin cobertura audiovisual: la primera, el 16 de mayo de 1929, celebrada en el curso de un banquete en el Hollywood Roosevelt Hotel. Asistieron 250 personas y la entrada costaba 10 dólares (desde hace años, la asistencia es exclusivamente por invitación). La repercusión del acto fue tan grande que, en 1930, una emisora de radio de Los Ángeles retransmitió en directo la entrega de los premios.

Más información

La ceremonia cambió de los salones de lujosos hoteles al escenario de varios teatros. Desde el Grauman, en 1945, se retransmitió por primera vez al exterior, para que los soldados norteamericanos en el extranjero pudieran seguirla a través de la radio. El 19 de marzo de 1953 se produjo la primera retransmisión televisada: fue el feliz encuentro de dos elementos hechos el uno para el otro.

Archivado En