Explota en Sevilla un camión cisterna con 30.000 litros de combustible

Un camión cisterna con 30.000 litros de combustible, se incendió y explotó ayer en Sevilla después de precipitarse por un terraplén, a pocos metros de un bloque de pisos, que a punto estuvo de verse afectado. No obstante, pese a lo aparatoso del suceso, el conductor sólo sufrió heridas leves y el fuego apenas afectó a algunas ventanas de las casas cercanas.El accidente ocurrió a las 8.50. El vehículo, propiedad de la compañía Salas y Vorcy, adjudicataria de CNH (antigua Campsa) y con matrícula SE-7840-AF, se precipitó por un terraplen de seis metros. La cisterna empezó a arder y a verter los 1...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un camión cisterna con 30.000 litros de combustible, se incendió y explotó ayer en Sevilla después de precipitarse por un terraplén, a pocos metros de un bloque de pisos, que a punto estuvo de verse afectado. No obstante, pese a lo aparatoso del suceso, el conductor sólo sufrió heridas leves y el fuego apenas afectó a algunas ventanas de las casas cercanas.El accidente ocurrió a las 8.50. El vehículo, propiedad de la compañía Salas y Vorcy, adjudicataria de CNH (antigua Campsa) y con matrícula SE-7840-AF, se precipitó por un terraplen de seis metros. La cisterna empezó a arder y a verter los 15.000 litros de gasóleo y otros tantos de gasolina que portaba. Inmediatamente explotó.

Aunque todavía se desconocen las causas del percance, una persona que seguía con su coche al camión afirmó que vio salir humo de sus ruedas antes de que éste se cayera por el talud. El conductor, Francisco Femández López, de 45 años, salió por su propio pie de la cabina ayudado por Rogelio Andaluz Domingo, que acudió a prestarle un primer auxilio.

En pocos instantes la cisterna era una pira cuya columna de

umo era visible desde toda la ciudad. Pero Fernández sólo resultó afectado de quemaduras leves. Los bomberos refrescaron las paredes de las casas próximas debido el calor que se desprendía desde la cisterna y que derritió las persianas de algunas las ventanas.

Previamente, a las 7.20, una tanqueta del Ejército volcó en el kilómetro 6 de la circunvalación SE-30. El servicio de urgencias del 061 y los bomberos asistieron a dos soldados, uno herido leve y otro muy grave, con traumatismo facial y craneoencefálico y hemorragia interna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En